Sociedad

Cuatro provincias están en alerta por lluvias y tormentas

Concretamente, con avisos amarillos por lluvias estarán Barcelona y Girona, que también lo estarán por tormentas, al igual que Teruel y Castellón

Publicidad Ai
  • Lluvias. -

Un total de cuatro provincias tendrán este jueves 18 de julio avisos de nivel amarillo por lluvias y tormentas, que serán localmente fuertes en el Pirineo oriental, según la predicción de la Agencia Estatal de Meteorología (AEMET).

Concretamente, con avisos amarillos por lluvias estarán Barcelona y Girona, que también lo estarán por tormentas, al igual que Teruel y Castellón.

Según AEMET, este jueves en la mayor parte de España se espera un predomino de cielos poco nubosos o despejados. No obstante, en el norte de Galicia y en el Cantábrico predominarán los cielos nubosos, con alguna lluvia débil en el Cantábrico oriental y con tendencia de cielos poco nubosos a partir del mediodía.

Además, se podrán observar alguna nube o bruma matinal en otro puntos del extremo norte, en litorales del sur y en Melilla. Asimismo, en amplias zonas del interior peninsular se formará nubosidad de evolución, con chubascos o tormentas en el Sistema Ibérico, con tendencia a ser localmente fuertes en Pirineos.

Mientras, según indica AEMET, en Canarias predominarán los cielos nubosos en el norte de las islas, con posibilidad de alguna lluvia débil y local en las de mayor relieve por la mañana y cielos poco nubosos en el resto.

En cuanto a las temperaturas, las diurnas sufrirán un descenso en el alto Ebro, en Navarra y en Canarias y aumentarán en el suroeste y en los extremos noroeste y nordeste de la Península, con pocos cambios en el resto.

Además, las temperaturas máximas podrán superar los 36ºC en los valles de Guadalquivir, de Guadiana y del Tajo, mientras que las mínimas no bajarán de 20ºC en el centro peninsular y en litorales mediterráneos orientales.

Por último, soplarán vientos fuertes del nordeste en Canarias además de vientos de componente norte en Galicia, en la Meseta Norte, en el valle del Ebro y en Ampurdán. Sin embargo, habrá vientos variables en el área mediterránea oriental y vientos flojos en el resto.

Envía tu noticia a: participa@andaluciainformacion.es

TE RECOMENDAMOS

ÚNETE A NUESTRO BOLETÍN