Sociedad

Lo que debe saber todo buen amante del cultivo en interior

Muchos conocen ya los efectos positivos del cannabis; por eso, buscan la ayuda de un especialista en cultivos

Publicidad Ai
  • Cuidados.

Hay personas a las que les encanta sembrar toda clase de plantas, en especial las personas que buscan sacar alguna clase de beneficio de las propiedades que estas tienen. Muchos conocen ya los efectos positivos del cannabis; por eso, buscan la ayuda de un especialista en cultivos cannábicos para saber qué necesitan y qué tienen que hacer para sus propios cultivos.

La mayoría de las personas que se lanzan a cultivar hierba lo hacen para su propio consumo, ya que quieren aprovechar las propiedades de la planta para mejorar su calidad de vida. En internet podrás encontrar muchísima información al respecto; aunque recuerda que, para cultivar, evidentemente tendrás que hacer una inversión de dinero y también de tiempo. Aun así, no debe ser algo que te preocupe, porque al final tu autosuficiencia en cannabis te será especialmente positiva.

Cómo hacer un buen cultivo de cannabis

La marihuana puede ser cultivada de dos formas distintas: el cultivo de interior por medio de lámparas, recibiendo luz con la ayuda de bombillas específicas, y la otra forma es el cultivo de exterior. En este sentido, lo primero que tienes que saber es que el primer método es el que más respetaría la legislación vigente. De ella se interpreta que cultivar marihuana en España es ilegal, pero si lo hacemos en el interior de nuestro domicilio, no se puede ver desde el exterior y se demuestra que es para autoconsumo, estaría despenalizado.

Antes de empezar, es recomendable acudir a un buen Grow Shop Online, ya que ahí te ofrecerán todas las herramientas, productos, materiales e incluso consejos para conseguir el éxito con tu cultivo.

Para que tus semillas crezcan como es debido y den lugar a la planta perfecta, es necesario que cumplas una serie de requisitos. ¿Cuáles son? A continuación te mencionamos los principales, para que puedas tomar nota y tenerlos siempre presentes:

- Germinar correctamente las semillas de cannabis.

- Verificar el óptimo crecimiento.

- Realizar bien los trasplantes en caso de ser necesarios.

-Cuidar todo el proceso de floración.

- Procurar un buen desarrollo a través del proceso de engorde.

- Limpiar adecuadamente las raíces.

- Cortar con cuidado y proceder con el secado.

- Curado de todos los cogollos.

¿Cómo se germinan las semillas?

Antes de iniciar el proceso, tienes que buscar no solo semillas de marihuana baratas, sino también que sean de calidad. El material debe tener las mejores cualidades posibles para garantizar luego el crecimiento de una buena planta.

Cuando ya las tengas en tu poder, coge un recipiente y pon en él papel de cocina un poco húmedo. Encima de este, coloca las semillas y después cúbrelas con otra capa de papel humedecido. Cierra el recipiente de forma hermética durante un día o dos y notarás cómo, con el paso del tiempo, comienzan a salir las raíces.

Tras esto, tienes que proceder a pasar tu planta a una maceta de tamaño mediano para que, ahí, empiece a extender sus raíces dentro de la tierra y pueda seguir creciendo para salir fuera e ir tomando forma. Una vez crezca con fortaleza, es buen momento para hacer otro trasplante a una maceta de unos 3 litros. Así podrás garantizar que el cannabis tenga un crecimiento perfecto.

Es importante que, cuando las plantas estén en su maceta final, sean regadas y fertilizadas con frecuencia, ya que es lo ideal para aportar nitrógeno, alimento principal de la mayoría de las plantas. Se recomienda también que los primeros días controles la dosis, por ejemplo, si te indican entre 2 y 4 ml por día, trata de que los primeros días sean solo 2 ml y los últimos coloques los 4 ml.

Elementos que suelen ser olvidados

Existen otros dos factores que debes tener muy en cuenta cuando decidas cultivar marihuana: el olor y el ruido. Cuando se cultiva en interior, es un gran reto cumplir con ambos, sobre todo cuando no quieres molestar al vecindario por ninguna de estas dos razones. 

Cuando vives en apartamentos o pisos, los ruidos de los ventiladores usados pueden ser bastante elevados, atravesar las paredes y molestar a los vecinos por el continuo movimiento de aire y el ruido que este genera. Por esta sencilla razón, es recomendable que ojees los mejores Kits de cultivo completos y te hagas con un de ellos, además de complementarlos con otras herramientas que puedas necesitar.

En la otra mano queda la cuestión de los olores, un factor que no solo puede dejar bien claro que estás cosechando cannabis, sino que también puede suponer una molestia para quienes vivan cerca de tí.. 

En este caso, se recomienda usar unos filtros de carbono de la mayor calidad posible, ya que el aire que sale de estos aparatos está libre del olor característico que produce la marihuana. Si te preocupas por hacerte con ellos e instalarlos adecuadamente, te aseguramos que el olor no volverá a ser un problema para tu cultivo.

El cannabis es una planta que requiere de ciertos cuidados especiales y, sobre todo, de una instalación adecuada, como has podido ver. Pero no tienes porqué preocuparte, si acudes a un buen grow shop y compras los productos adecuados, podrás llevar a cabo tu plantación sin ningún problema.


 

Envía tu noticia a: participa@andaluciainformacion.es

TE RECOMENDAMOS

ÚNETE A NUESTRO BOLETÍN