Sociedad

La Policía Nacional detiene en Teruel a 7 personas por narcotráfico

La Policía Nacional ha detenido el pasado 23 de mayo en Teruel, en el marco de la operación "Black Dog", a H.M.B, de 20 años, E.C.A. y G.F.S., de 23 años

Publicidad AiPublicidad Ai
  • Policía Nacional. -

La Policía Nacional ha detenido el pasado 23 de mayo en Teruel, en el marco de la operación "Black Dog", a H.M.B, de 20 años, E.C.A. y G.F.S., de 23 años, todos ellos varones, como presuntos autores de un delito de tráfico de drogas. Posteriormente, el 18 de junio, y a tenor de las primeras actuaciones, se continuó la operación con la detención de cuatro hombres más, I.C.F., de 35 años de edad, A.Y.R., de 39, A.P.L., de 32, y P.G.R., de 26 años.

En el transcurso de la intervención, a los detenidos se les incautó un kilo y medio de marihuana, 30 gramos de cocaína, 84 unidades de MDMA y 160 gramos de cristal, útiles para el tráfico de drogas, ocho terminales telefónicos, así como un vehículo que utilizaban para desplazarse al objeto de adquirir las drogas y dinero en efectivo.

Las pesquisas se iniciaron en el mes de enero, cuando funcionarios de esta Comisaría Provincial detectaron varios puntos de venta en el centro histórico y la zona del ensanche de Teruel, donde un grupo de personas se estaría dedicando al tráfico de estupefacientes.

La investigación ha sido laboriosa y complicada, ya que los miembros del grupo organizado tomaban precauciones para no levantar sospechas, sabiendo que algunos de sus integrantes eran también consumidores de dicha droga.

Parte de la droga incautada estaba dispuesta para la venta y la otra, al parecer, iba a ser sometida a corte con otras sustancias, para distribuirla a los posibles consumidores.

Con esta intervención se han desactivado distintos puntos de venta al menudeo en la ciudad de Teruel, de diferentes tipos de sustancias estupefacientes.

Los detenidos han pasado a disposición del Juzgado de Instrucción número 3 de Teruel, decretando su titular el ingreso en prisión de todos ellos.

Envía tu noticia a: participa@andaluciainformacion.es

TE RECOMENDAMOS

ÚNETE A NUESTRO BOLETÍN