Actualizado: 21:27 CET
Domingo, 20/10/2019

sociedad

Las tiendas online y el sector alimenticio

Comer bien y saludable es el mejor regalo que le podemos hacer a nuestro cuerpo

  • Compras.

Comer bien y saludable es el mejor regalo que le podemos hacer a nuestro cuerpo, ya que si llevamos una alimentación sana, le estaremos regalando a nuestro cuerpo y organismo lo más importante, que es la posibilidad de mantenernos con salud. 

Por ello, es de vital importancia que nos eduquemos diariamente en cuanto a: ¿Qué alimentos podemos consumir? ¿Dónde los podemos conseguir? Y ¿Cuáles son sus propiedades?

Precisamente gracias a esta educación que necesitamos todos, surgen las páginas web que se dedican a informar de todo lo referente a la información alimentaria a través de la web. Así que, si eres una de esas personas expertas en el tema y quieres compartir tu información, además de vender tus productos. Hoy te contaremos cómo puedes crear una página web o tienda online que se dedique al sector de la alimentación. 

¿Cómo crear una tienda online?

Si estás pensando en crear tu propia tienda online, hoy te daré una serie de tips que puedes seguir para que no fracases en el intento. 

Si quieres entrar en este medio de las tiendas online, lo más seguro es que ya hayas notado que vender artículos o cosas por internet es un negocio viable. Y que además, no es necesario que tengas los conocimientos informáticos de forma amplia, ya que actualmente muchas empresas se encargan de realizar este tipo de diseños y crear tus páginas a precios relativamente accesibles, como por ejemplo hosting cPanel


Una vez que contactes con la empresa que se encarga de ayudarte con la creación de la página web de tu tienda online, deberás seguir estos sencillos pasos: 

Nombre y dominio 

Elegir el nombre y el dominio de tu tienda online es el paso fundamental, ya que la elección de un buen dominio y un nombre atractivo, es esencial para el éxito de un negocio. 

Ambos deben ser fáciles de recordar, sencillos, cortos, descriptivos y si es posible que contengan una palabra clave que te ayude a posicionarte. 

Una buena empresa de hosting 

Debes contactar con una empresa de hosting que te ofrezca un servicio de calidad, y sobre todo que esté garantizado, ya que es importante que tu página web, esté disponible las 24 horas del día y los 365 días del año. 

Dropshipper garantizado  

Esto es básicamente garantizar que los productos que promocionamos y no tenemos en el almacén, lleguen a los clientes que los compran a través de nuestra página de forma segura y rápida. 

Personaliza cada uno de tus productos

Es importante que la información que le suministres a tus clientes de cada producto sea detallada, y no sea un copia y pega que pueden leer en otras tiendas. Si tu tienda es de alimentos, con más razón, explícales a tus clientes los beneficios que obtendrán al consumir este producto. 

Otros pasos que debes seguir para que tu tienda online funcione a la perfección son: añadir varios métodos de pago, crear un blog donde expliques los beneficios y propiedades de cada uno de los alimentos que distribuyes, crear campañas de publicidad, y por supuesto trabajar duramente en el marketing de tu tienda online. Como lo hace LolaMarket, una tienda online donde puedes encontrar precios asequibles y los mejores productos alimenticios del mercado. 

¿Qué tipo de negocio online podemos tener?

Hoy estamos enfocándonos en el sector de la alimentación, ya que básicamente este suele ser bastante productivo y aún más si ofreces productos sanos y con una presentación práctica y atractiva para los consumidores. 

Puedes tener un negocio online de alimentos, en el cual tengas tu página web de ventas y una sección donde haya un blog de recetas. Recetas que obviamente tendrás en sus ingredientes principales los productos que tu vendes. Esto te servirá también para posicionarte en los buscadores, ya que te aseguro que las personas revisarán tu web para comprar el producto al ver tus recetas. Y una vez que tengan su pedido en la mano, volverán a visitarte para recordar el paso a paso exacto del plato que quieren hacer con cada uno de los artículos que han comprado en tu página de ventas online. 

Además, otra recomendación que te doy es que incluyas siempre en tu tienda, una gran variedad de alimentos, separados en secciones para cada uno de los gustos y los tipos de alimentación. Y como hoy en día, cada vez son más las personas que se están enfocando en tener un estilo de vida saludable, es importante que tengas una sección solo para ellos, en la que promociones alimentos sanos, y artículo que contengan vitaminas y minerales, necesarios para el cuerpo.

Espero que estos tips te sirvan, y que tu negocio o tienda online sea exitoso. Solo debes tener constancia, contar con un buen hosting y ofrecer, por supuesto, productos de calidad.


 

COMENTARIOS

Publicidad Ai
Publicidad Ai
chevron_left
El primer semestre de 2019 registra la siniestralidad vial más baja
chevron_right
El Comercio en la Era Digital del 2019