Sociedad

Denunciados 34 participantes de un recorrido de coches de alta gama

Se trata de la Modball Rally Europa Edición 2019, una aventura de viaje por carretera con coches de lujo que partió de Londres el 22 de junio con destino Ibiza

Publicidad Ai Publicidad AiPublicidad Ai
  • Todos los coches denunciados. -

Un total de 34 conductores que participan en un recorrido internacional de vehículos de alta gama han sido denunciados a su paso por la Comunitat Valenciana por presuntamente exceder la velocidad permitida. Uno de ellos circulaba a 208 kilómetros por hora.

Se trata de la Modball Rally Europa Edición 2019, una aventura de viaje por carretera con coches de lujo que partió de Londres el 22 de junio con destino final a Ibiza, programado para los días 27 y 28 del mismo mes. Durante este evento no competitivo, todos los participantes deben cumplir los normas de tráfico de los países por donde discurre, "aunque la experiencia de otros años ha demostrado que alguno de los conductores se deja llevar por un afán de protagonismo y cometen diferentes infracciones, especialmente por exceso de velocidad", ha explicado la Benemérita en un comunicado.

Es por ello que con motivo del paso de vehículos de alta gama se estableció un dispositivo de servicio coordinado por el Sector de Tráfico de la Guardia Civil de la Comunitat Valenciana, para verificar que sus conductores y aquellos otros que se unan a esta ruta cumplan con la normativa en materia de seguridad vial, operativo que contó con el apoyo del helicóptero de la Dirección General de Tráfico.

Como resultado, 34 conductores fueron denunciados por exceso de velocidad, uno de ellos captado a 208 kilómetros por hora, y tres por presencia de drogas en el organismo. Asimismo, se confeccionaron cuatro denuncias por conductas de conducción arriesga o peligrosa. En total, se controlaron 58 vehículos integrados en la Modball.

Envía tu noticia a: participa@andaluciainformacion.es

TE RECOMENDAMOS

ÚNETE A NUESTRO BOLETÍN