Actualizado: 10:47 CET
Miercoles, 11/12/2019

sociedad

El Gobierno envía 12 medios aéreos al incendio de Torre del Español

Cada una de estas dos brigadas está equipadas con dos helicópteros de transporte y extinción

  • Incendio de La Torre de l'Espanyol.

El Ministerio de Agricultura, Pesca y Alimentación ha enviado una docena de medios aéreos a la extinción del fuego que sigue fuera de control en Torre del Español (Tarragona) y que en el tercer día ha quemado ya más de 6.000 hectáreas.

Según ha informado el Ministerio, desde primeras horas de la mañana se han enviado a la zona dos aviones anfibios Canadair de 5.500 litros de capacidad de descarga, procedentes de las bases de Torrejón en Madrid y de Zaragoza; dos aviones de carga en tierra Airtractor 802, de 3.100 litros de capacidad de depósito, de la base de Empuriabrava (Girona), así como dos aviones anfibios Fireboss, de la base de Reus (Tarragona).

Asimismo, participan en la extinción un helicóptero bombardero tipo Kamov, de 4.500 litros de capacidad de descarga, que tiene su base en Muchamiel (Alicante), dos brigadas de refuerzo contra incendios forestales (BRIF) con sus helicópteros de transporte y extinción, y un avión de comunicaciones procedentes de las bases de Daroca (Zaragoza) y Prado de los Esquiladores (Cuenca), que combaten el fuego desde tierra.

Cada una de estas dos brigadas está equipadas con dos helicópteros de transporte y extinción. De manera complementaria, se ha enviado un avión de comunicaciones (ACO), desde Matacán (Salamanca), para la toma de imágenes necesarias para conocer la situación del siniestro.

COMENTARIOS

Publicidad Ai
Publicidad AiPublicidad AiPublicidad Ai
chevron_left
Un incendio de Tarragona afecta una superficie de 2.500 hectáreas
chevron_right
Media España en alerta por temperaturas extremas de hasta 42 grados