Actualizado: 16:43 CET
Miercoles, 17/07/2019

sociedad

Un incendio de Tarragona afecta una superficie de 2.500 hectáreas

Los Bombers de la Generalitat trabajan para extinguir el fuego --iniciado a las 14.29 horas-- con unas 60 dotaciones terrestres y 15 medios aéreos

  • Fuego en Tarragona.

El incendio forestal iniciado en Torre de l'Espanyol (Tarragona) afecta una superficie provisional de unas 2.500 hectáreas y los Agentes Rurales trabajan con la hipótesis de la autocombustión en un estercolero como posible causa.

Los Bombers de la Generalitat trabajan para extinguir el fuego --iniciado a las 14.29 horas-- con unas 60 dotaciones terrestres y 15 medios aéreos --dos de ellas del Ministerio de Agricultura--.

La Delegación del Gobierno central ha informado que Protección Civil ha activado la intervención de la Unidad Militar de Emergencias a petición de la Generalitat.

Los Bombers han desalojado preventivamente a 17 personas de nueve masías de Flix y tres de una granja con animales de Torre de l'Espanyol, que ha resultado afectada por el fuego.

El fuego, que ha comenzado en el kilómetro 10 de la T-714 de Vinebre (Tarragona) a Torre de l'Espanyol, ha evolucionado de forma rápida empujado por el viento, saltando algunas pistas forestales y carreteras locales.

COMENTARIOS

Publicidad AiPublicidad Ai
Publicidad Ai Publicidad Ai
chevron_left
Aprende todo lo necesario sobre los préstamos
chevron_right
El Gobierno envía 12 medios aéreos al incendio de Torre del Español