Sociedad

¿Qué es el pavimento de terrazo continuo in situ?

El terrazo tradicional se fabrica industrialmente, por lo que su diseño y apariencia dependen de los gustos del fabricante

Publicidad Ai
  • Terrazo.

En zonas con un intenso tráfico rodado o peatonal, como las de las grandes y medianas industrias y negocios, los pavimentos terrazo in situ tienen una ventajas y posibilidades muy superiores a la colocación, por ejemplo, de piezas grandes de mármol o de baldosas cerámicas. Son además totalmente friendly con personas con movilidad reducida.

El terrazo tradicional se fabrica industrialmente, por lo que su diseño y apariencia dependen de los gustos del fabricante, sin ofrecer al cliente ningún tipo de exclusividad ni originalidad, y sin adaptarse de ninguna manera a sus necesidades específicas.

El terrazo in situ continuo ofrece, sin embargo, la posibilidad de que el cliente escoja el tipo de material con una absoluta personalización. El terrazo es fabricado en la misma obra y su mezcla cementosa es extendida sobre la propia superficie.

Ventajas de los pavimentos continuos de terrazo in situ

Ausencia de aristas

Al ser fabricados en la misma obra su ejecución es perfecta, sin aristas. A diferencia de otros pavimentos convencionales, el terrazo in situ impide que las losas se levanten y que tengan diferentes alturas, evitando caídas y tropiezos y favoreciendo el acceso de personas con movilidad reducida a las rampas de acceso.

Desinfección y limpieza

Al no existir juntas o poros entre las losas en donde pueda instalarse la suciedad, el terrazo in situ hace más fácil su limpieza.

Mayor calidad y compactación

Su deterioro siempre es mucho menor que el de otros pavimentos ya que su cantidad de árido es muy superior.

Durabilidad y aislamiento

El terrazo continuo siempre durará más y tendrá un mayor aislamiento ya que con sus juntas de retracción evita que el agua llegue a la solera de hormigón. Además es muy fácil de restaurar en caso de necesidad.

Respetuoso con el medio ambiente

Estos pavimentos continuos carecen de cualquier tipo de volátiles o componentes orgánicos que puedan ser perjudiciales para la salud, además de carecer de poros donde puedan refugiarse los microbios, ayudando así a mantener limpio el aire.

Tipos de terrazo in situ continuo

Terrazos cementosos tradicionales de alto espesor

De gran belleza estética, nos hacen evocar el terrazo veneciano original, permitiendo la creación de múltiples diseños y composiciones al combinar diferentes tonalidades con el uso de perfiles, con todo tipo de formas onduladas y geométricas. Es el más parecido al terrazo tradicional pero con todas las funcionalidades de los pavimentos continuos.

Terrazos cementos híbridos

Más avanzados que los terrazos anteriores al contar con componentes y tecnología anti-retracción, que permiten cubrir áreas de más de 100 metros cuadrados sin necesidad de perfiles ni juntas.

Terrazos Epoxi

Muy recomendables para espacios industriales o de gran circulación de vehículos o personas, poseen una enorme resistencia química y mecánica y ofrecen grandes posibilidades estéticas, al poder incluir cerámica, minerales, cristales y todo tipo de agregados especiales.

Terrazos de poliuterano

Los terrazos in situ continuos con base de cemento poliuterano tienen unas excepcionales cualidades por su alta resistencia térmica, química y mecánica, lo que los convierte en los idóneos allá donde se necesiten las máximas prestaciones.

Envía tu noticia a: participa@andaluciainformacion.es

TE RECOMENDAMOS

ÚNETE A NUESTRO BOLETÍN