Sociedad

Se eleva a 58 la cifra de detenidos en la macrooperación en el Raval

La organización criminal se estructuraba a través de vendedores de cerveza ambulantes paquistaníes

Publicidad Ai
Cargando el reproductor....

La macrooperación de los Mossos d'Esquadra, Policía Nacional y Guardia Urbana de Barcelona en el barrio del Raval arroja un balance de 58 detenidos de una supuesta red de vendedores ambulantes de bebida que presuntamente también se dedicaba al narcotráfico.

Según han indicado fuentes conocedoras del caso, este viernes han sido arrestadas otras cuatro personas, que se suman a las 54 de este jueves, cuando se practicaron 35 entradas en domicilios localizando más de dos kilogramos de cocaína, tres de heroína y 2.180 pastillas.

Los investigados son vendedores ambulantes de bebidas cuya zona de actuación era el frente marítimo barcelonés y el distrito de Ciutat Vella.

La organización criminal se estructuraba a través de vendedores de cerveza ambulantes paquistaníes --conocidos como lateros-- que, al distribuir la bebida por la calle, presuntamente también ofrecían drogas, principalmente a turistas.

A los extranjeros ofrecían sustancias como cocaína, marihuana o pastillas de estimulación sexual, y también llegaron a distribuir heroína, principalmente a toxicómanos de la ciudad.

En el último año, Mossos y Guardia Urbana han desmantelado 15 pisos y detenido a otras 30 personas presuntamente relacionadas con la organización criminal contra la que este jueves se realizó la operación.

Envía tu noticia a: participa@andaluciainformacion.es

TE RECOMENDAMOS

ÚNETE A NUESTRO BOLETÍN