Sociedad

Delegada Violencia de Género: Hay que empoderar para que denuncien

La delegada del Gobierno ha sostenido que habrán de adoptarse nuevas medidas que ataquen el sexismo

Publicidad Ai
  • Cartel contra la violencia de género. -

La delegada del Gobierno para la Violencia de Género, Rebeca Palomo, ha subrayado este jueves que son necesarias medidas para empoderar a las mujeres víctimas de esta violencia para que den el paso de denunciar y, una vez dado, tengan confianza en el sistema y no retiren la denuncia.

Un día después de que se confirmara la víctima mortal número mil de la violencia machista, Palomo ha indicado en una entrevista en RNE que se ha "hecho mucho" en la lucha contra el maltrato y que España cuenta con "buenos sistemas de protección", pero ha incidido en que hay que seguir avanzando para erradicar este drama social.

La delegada del Gobierno ha sostenido que habrán de adoptarse nuevas medidas que ataquen el sexismo, los roles y los estereotipos de género, que es donde la violencia de género "tiene su origen".

Así, se tiene que luchar contra esas causas y factores a través de la educación, los medios de comunicación, el uso seguro de internet y las redes sociales y la erradicación del discurso de odio, ha dicho. 

Envía tu noticia a: participa@andaluciainformacion.es

TE RECOMENDAMOS

ÚNETE A NUESTRO BOLETÍN