Sociedad

Detenida en Torrevieja una fugitiva por blanquear más de 450.000 euros

Sobre esta mujer pesaba una orden de detención internacional para extradición desde el pasado abril

Publicidad Ai Publicidad Ai
  • Policía Nacional. -

Una fugitiva rusa de 50 años reclamada por blanquear más de 450.000 euros en su país, ha sido detenida en Torrevieja (Alicante), donde se ocultaba desde hacía un tiempo.

Según la Policía Nacional, sobre esta mujer pesaba una orden de detención internacional para extradición desde el pasado abril como presunta autora de los delitos de estafa, blanqueo de capitales y falsificación de documentos.

Desde principios de junio se conoció que la fugitiva podría residir en Torrevieja y se diseñó un dispositivo de localización que culminó con su arresto la tarde del pasado día 17.

Entre 2014 y 2017, esta mujer formaba parte, presuntamente, de una organización criminal y cometió un fraude bancario que le reportó unos ingresos de más de 32 millones de rublos (unos 453.000 euros) por ejercer labores de blanqueo de capitales y falsificación de documentos.

Antes de ser juzgada por unos delitos penados con hasta 7 años de prisión, la arrestada huyó de Rusia y desde entonces, al parecer, había permanecido oculta en suelo español.

La detenida, que además se hallaba en situación irregular en España, ha sido puesta a disposición del Juzgado Central de Instrucción número 4 de la Audiencia Nacional, que decidirá sobre su extradición. 

Envía tu noticia a: participa@andaluciainformacion.es

TE RECOMENDAMOS

ÚNETE A NUESTRO BOLETÍN