Sociedad

Las lluvias afectarán al noroeste y las temperaturas al Mediterráneo

La AEMET espera un ascenso térmico en el área mediterránea y extremo sur y que ha activado el aviso por riesgo de calor en Zaragoza, donde alcanzarán 36ºC

Publicidad Ai
  • Lluvias. -

Los cielos estarán este miércoles nubosos o cubiertos y con lluvias y chubascos ocasionales en Galicia, en Asturias y de forma más dispersa en el norte y oeste de Castilla y León y Cantabria, según la Agencia Estatal de Meteorología (AEMET).

Además, la AEMET espera un ascenso térmico en el área mediterránea y extremo sur y que ha activado el aviso por riesgo de calor en Zaragoza, donde alcanzarán 36ºC.

Por la tade, se prevén algunos chubascos en el entorno de Pirineos e intervalos nubosos y nubosidad de evolución en gran parte del norte y del oeste de la Península y predominarán los cielos un poco nubosos en el resto. También ve posible que se formen nubes bajas matinales y brumas en los valles del Guadalquivir y del Guadiana.

En cuanto a las temperaturas, espera que desciendan en el centro y en el norte de la Península, una bajada que será más acusada en el Cantábrico oriental y en el alto Ebro, mientras que subirán en el área mediterránea y en el extremo sur peninsular.

Finalmente, señala que los vientos soplarán del suroeste girando a oeste y noroeste en las vertientes atlántica y Cantábrica; de poniente en el Estrecho y Alborán, y de componente sur en el Mediterráneo, mientras que en Canarias llegarán desde el norte.

Envía tu noticia a: participa@andaluciainformacion.es

TE RECOMENDAMOS

ÚNETE A NUESTRO BOLETÍN