Sociedad

Viajar en carretera con la máxima seguridad

En el próximo recorrido por las principales rutas al interior de España, los conductores deben considerar ciertas previsiones de mantenimiento para desplazarse

Publicidad Ai
  • Transporte.

En el próximo recorrido por las principales rutas al interior de España, los conductores deben considerar ciertas previsiones de mantenimiento para desplazarse en una unidad segura y confiable como por ejemplo comprobar el estado de los neumáticos, los limpiaparabrisas y el motor.

 Por su parte, al elegir la opción de alquilar un vehículo, nuevo o de segunda mano, los cuidados deben ser mayores. Desde comprobar el kilometraje, cambiar los aceites y filtros y comprobar la funcionalidad de los componentes electrónicos. Todo a tiempo.  

Sustituir las ruedas

Al irse de paseo o en un viaje largo por carretera, se debe verificar el mantenimiento de los recambios del coche así como los frenos y parabrisas. Para encontrar las mejores ofertas en neumáticos nuevos, simplemente amplía la información aquí. En Neumáticos KM0, encontrarás experiencia y profesionalidad por parte de los mecánicos certificados y actualizados en todos los fabricantes. 

 Cada empresa de seguros recomienda a los conductores un kilometraje específico para revisar y cambiar las ruedas. No obstante, este tiempo va a depender también del estilo de conducción, el terreno (campo o ciudad) y la calidad.

 Por ejemplo, los expertos recomiendan sustituirlos cada 50.000 kilómetros en caso de ser modelos de calidad como Goodyear, Bridgestone, Michelin o Pirelli. En cambio, si se trata de marcas con precios más baratos, seguramente tendrá que cambiarlos cada 10.000 km.

 Otro evidencia a considerar es la aparición de grietas, cortes irregulares y profundos en la superficie. Para evitar un accidente o un pinchazo próximo, lo mejor es comprar unos nuevos.

 Aunque no necesariamente, deberás hacer una gran inversión. El catálogo de KM0 dispone de promociones atractivas en precio y calidad.

Comprar un vehículo de segunda mano

Otros usuarios prefieren adquirir modelos de ocasión, que cambian de forma esporádica para aprovechar sus precios y la vida útil del motor, siempre y cuando tengan la carrocería y sus accesorios en un estado óptimo.

 Comprar coches de ocasión no es fácil porque deben evaluarse distintos factores como el kilometraje, los pistones, las válvulas y los cilindros del motor, así como los frenos y su sistema electrónico.

 Al elegir el modelo, se puede pedir el asesoramiento de un mecánico de confianza para determinar la condición del coche. Según el tipo de carburante gasolina, diesel o gas, eléctrico o híbrido, el motor va a requerir de distintos mecanismos de evaluación y mantenimiento. 

 Con el fin de asegurar la calidad del modelo, se evalúan los frenos, neumáticos y los amortiguadores porque los tres garantizan una conducción precisa, especialmente en altas velocidades y asfaltos mojados. De hecho, se recomienda revisarlos cada 20000 kilómetros. La nitidez de los limpiaparabrisas también es otro factor clave para la seguridad.

 Estos pueden dañarse, empeñarse o romperse después del impacto de granizo o de una tormenta intensa. En cuanto a los filtros de aire, aceite y combustible deben funcionar en un estado inmejorable para evitar la intromisión de agentes abrasivos en el motor. 

 Todos estos factores así como el equilibrado de los neumáticos deben ser estudiados en el momento de comprar un coche de segunda con el fin de garantizar una conducción confiable en todo momento

Alquilar un coche para los viajes

En cambio, los que desean dejar los coches en sus garajes por coste de gasolina, mayor comodidad o resguardo tienen la alternativa de alquilar vehículos en Granada, desde los deportivos hasta los más lujosos.

 El alquiler de coches Granada como el que ofrece Booking Centre Online, ofrece carrocería nueva y con las revisiones al día para entregar un servicio profesional, con el precio mínimo garantizado y sin comisiones de tarjetas de crédito.

 Con esta alternativa lo que consiguen es acudir a una región que probablemente esté demasiado alejada de su hogar como para tener que soportar largos trayectos hasta la llegada. Por eso prefieren desplazarse en otros medios más rápidos y alquilar un vehículo en el lugar de destino.

 Sin duda una gran alternativa para esos clientes que vienen desde lejos pero necesitan moverse por una región concreta, como los comerciales o familias que quieran disfrutar de los beneplácitos de la zona.

 Otras ventajas que supone este tipo de servicios es que el vehículo ofrecido es un último modelo que cuenta regularmente con todas las prestaciones, o el hecho de no tener que pagar un seguro o el pertinente mantenimiento, pues de eso se hace cargo la empresa.       

Alquilar el coche para las vacaciones en Canarias

A su vez, esta temporada los visitantes del archipiélago de Canarias tendrán la alternativa de rentar modelos de la nueva flota en TopCar Canarias, la mejor empresa de alquiler de coches en Canarias.Entre sus novedades incluye la posibilidad de contratar un segundo conductor para guiar al visitante en la ciudad.

 Ya sea si el viaje es de negocios o de esparcimiento, ir a Canarias es darse un chapuzón en la playa y escaparse para conocer sus emblemáticos paisajes naturales.

 A través de sus carreteras de jurisdicción insular, se puede atravesar toda la región en sus principales rutas de Gran Canaria, Tenerife, La Gomera, Lanzarote y Fuerteventura.

 Con el GPS encendido y gracias a la tecnología satelital de los coches, nadie se perderá al visitar las playas y kilométricos campos de golf de Las Palmas o mirar los majestuosos volcanes de los parques nacionales del Teide y del Timanfaya.

 Las familias que están planificando en este momento sus vacaciones de verano en Canarias, cuentan con la ventaja de alquilar un vehículo nuevo y confortable desde el día de su llegada, sin papeleo y con la comodidad de hacerlo con antelación y a solo pocos clics. A su vez disponen de promociones, que incluyen la contratación de un seguro confiable de amplia cobertura.

 Toda la flota está acondicionada con unidades, que han sido evaluadas por los parámetros de calidad españoles y de la CE. A su vez, los segundos conductores son profesionales que entregan un servicio de calidad y trato afable.

 Recordar que la prevención es corresponsabilidad de todos para proteger a la comunidad en una temporada tranquila y libre de accidentes de tránsito.

Envía tu noticia a: participa@andaluciainformacion.es

TE RECOMENDAMOS

ÚNETE A NUESTRO BOLETÍN