Sociedad

Las rutas más solicitadas a la hora de realizar el Camino de Santiago

El Camino de Santiago está formado por una serie de rutas de peregrinación cristiana cuyo destino final es la tumba del Apóstol Santiago

Publicidad AiPublicidad Ai Publicidad Ai
  • Camino de Santiago.

El Camino de Santiago está formado por una serie de rutas de peregrinación cristiana cuyo destino final es la tumba del Apóstol Santiago el Mayor, la cual se sitúa en la Catedral de Santiago de Compostela.

Cada ruta jacobea es un camino lleno de aprendizaje y donde abundan las manifestaciones cristianas como las de la hospitalidad, arrepentimiento, así como cultura, arte y muchas otras manifestaciones más que se dan en este peregrinaje.

Este lugar es el destino de cientos de peregrinos que vienen de todas partes del mundo para venerar las reliquias del Apóstol.

Una buena planificación es clave

La mejor forma de hacer al Camino de Santiago sin contratiempos y con la certeza de que vas a llegar a la Catedral en el plazo establecido es contratando los servicios de una agencia de viajes de primer nivel, como por ejemplo SantiagoWays.

No es para menos que te decantes por un equipo de profesionales capacitados para organizar tu peregrinación desde cero, ya que estos tienen en cuenta cada detalle y siempre escuchan todas tus exigencias, proporcionando las mejores soluciones y consejos.

Además, cuentan con una web muy completa donde encontrarás mucha información vinculada al Camino de Santiago que te será de mucha ayuda en la preparación previa y también durante el trayecto hasta Santiago de Compostela, de igual forma, descubrirás recomendaciones que van a enriquecer aún más tu experiencia.

Y es que no se podía esperar menos de SantiagoWays, ya que esta agencia de viajes está organizando el camino de Santiago para más de 10.000 peregrinos; por algo ha sido catalogada como la mejor agencia de viajes especializada en el Camino de Santiago por Tripadvisor.

¿Cuáles son las etapas que prefiere la gente?

Con tanta información que puedes conseguir a través de la web es muy factible hacerte una idea bastante clara de las características de cada ruta que lleva a la Catedral de Santiago de Compostela y de si esta es la más adecuada a tu estilo o exigencias.

También puedes ayudarte constatando cuáles son los caminos de Santiago más reservados y cuáles son las características de cada uno, por ejemplo, desde donde parte cada ruta, cuáles son las paradas, qué tipo de recorrido es o cuánto dura cada uno.

Entre los más solicitados te vas a encontrar con estos tres, el Camino de Santiago desde Baiona, Camino de Santiago desde Sarria y Camino de Santiago desde Tui.

¿Qué te depara por ejemplo la ruta que parte desde Sarria?

Para comenzar esta se ha ganado la popularidad entre los peregrinos, ya que se dice que es ideal para el que desea captar esa magia y esencia especial del Camino hacia la Catedral, un recorrido de 111 kms que dura 7 días y 6 noches.

Senderismo hacia Santiago y otros destinos

Muchas son las rutas de senderismo que han sido preparadas para que puedan disfrutarlas los cientos de peregrinos que con mucha frecuencia confían en esta agencia de viajes y en especial, en el trabajo de Joseba Menoyo, que como fundador y gerente está detrás de las rutas de senderismo incluyendo las de  reciente lanzamiento.

Es por eso que realizar viajes de senderismo autoguiados es todo un placer, aun cuando seas un novato en la materia, ya que vas a contar con asesoría profesional y rutas muy bien diseñadas para que no pierdas tiempo, conozcas a tu paso cada sitio de interés, selecciones el tipo de alojamiento que te convenga, hagas las comidas y tengas tiempo suficiente de descansar cada noche para continuar al día siguiente.

Siempre es una ventaja que seas tú quien escoja cuál es la ruta de senderismo que deseas seguir, pero si está creada por profesionales en la materia dispuestos además a asesorarte y escuchar cuáles son tus intereses, mucho más excitante será tu aventura que seguro llenará todas y cada una de tus expectativas.

¿Cuáles son esas nuevas rutas de senderismo?

Joseba Menoyo ha hecho un notable trabajo con estas rutas en general  y no ha sido diferente con las más recientes que son las de senderismo por las Islas Canarias, las cuales rápidamente se han hecho muy populares entre los visitantes que llegan a esta zona en busca de nuevas experiencias, razón por la cual la empresa se encuentra en las Palmas de Gran Canaria.

Para quienes no conozcan las Islas Canarias, les aseguramos sin lugar a duda que hacer trekking en esta zona será una aventura de otro nivel gracias a la variedad de espacios que van a tener la oportunidad de recorrer.

Y es que Canarias se caracteriza por tener de todo un poco, es decir, montañas con temperaturas que varían dependiendo del lugar donde estén y que al mismo tiempo contrasta con el sol y altas temperaturas de los litorales.

Así, entre rica gastronomía y paisajes tan hermosos como variados donde están incluidos el Camino real o el emblemático Pico Nublo, irás conociendo cuánta diversidad alberga este maravilloso lugar para hacer senderismo del bueno.

Envía tu noticia a: participa@andaluciainformacion.es

TE RECOMENDAMOS

ÚNETE A NUESTRO BOLETÍN