Sociedad

Alboraya decreta dos días de luto por la muerte de una vecina

La policía investiga el caso de una mujer hallada muerta y de su pareja, que se ha suicidado lanzándose por el balcón de un quinto piso

Publicidad AiPublicidad Ai
  • Retirada del cuerpo de la fallecida. -

El Ayuntamiento de Alboraia (Valencia) ha decretado dos días de luto y ha emplazado a la ciudadanía a una concentración este martes a las 12 horas en la puerta de la casa consistorial por la muerte este lunes de una de su vecinas, cuya pareja se ha suicidado lanzándose por el balcón de un quinto piso en Port Saplaya, un caso que está investigando la Guardia Civil.

Durante la tarde de este lunes, la ciudadanía se ha concentrado delante del Consistorio donde han leído un manifiesto y han realizado una cacerolada para "transmitir de esta manera la voz de todas las mujeres", ha explicado el Ayuntamiento.

Más tarde, el alcalde en funciones, Miguel Chavarría, ha presidido un pleno extraordinario urgente, en el que se ha transmitido el decreto de Alcaldía en el que se declaran dos días de luto, los próximos 11 y 12 de junio y en los que las banderas en todos los edificios institucionales ondearán a media asta.

Por otro lado, el primer edil también ha trasladado el pésame a los familiares y ha anunciado que este martes 11 de junio a las 12 horas se realizará una concentración para guardar tres minutos de silencio en la puerta del Ayuntamiento como símbolo de rechazo ante estos sucesos.

El consistorio ha lamentado que la localidad de l'Horta Nord "se haya visto golpeada por el presunto asesinato machista de una vecina de Port Saplaya". "Este acto de violencia se une junto con los últimos de Aranjuez y Ayamonte a los más de 1000 asesinatos de mujeres en territorio español", ha remarcado.

Envía tu noticia a: participa@andaluciainformacion.es

TE RECOMENDAMOS

ÚNETE A NUESTRO BOLETÍN