Actualizado: 21:53 CET
Domingo, 27/09/2020

sociedad

La Agencia Tributaria interviene 1.700 plantas de marihuana en Murcia

Las plantas han arrojado un peso neto de 105 kilogramos y su valor en el mercado ilícito superaría los 160.000 euros

  • Operación.

La Agencia Tributaria aprehendió el pasado martes, 4 de junio, una plantación con 1.720 matas de marihuana ocultas en una nave industrial de la diputación de El Algar, en el municipio de Cartagena (Murcia). Las plantas han arrojado un peso neto de 105 kilogramos y su valor en el mercado ilícito superaría los 160.000 euros.

La operación, denominada 'Brete', arrancó el martes, cuando funcionarios de Vigilancia Aduanera de la Agencia Tributaria de Murcia pudieron identificar el lugar donde la organización contrabandista cultivaba la marihuana, según informaron fuentes de la Agencia en un comunicado.

El control y seguimiento de las personas encargadas del cuidado y recolección de las plantas de marihuana permitió localizar la nave industrial en El Algar (Cartagena), lugar donde se mantenía el cultivo ilegal, aprovechando un sofisticado y completo sistema de defraudación de energía eléctrica.

Una vez confirmado que en la nave industrial se mantenía oculta una plantación ilegal de marihuana, los funcionarios de Vigilancia Aduanera procedieron a la detención de las dos personas que cuidaban la droga, de nacionalidad ucraniana, por la presunta comisión de un delito de contrabando de estupefaciente y de defraudación del fluido eléctrico.

Las personas detenidas, la marihuana aprehendida, el vehículo, la maquinaría e instrumentos intervenidos en la nave industrial, junto con las diligencias policiales se han puesto a disposición del Juzgado de Instrucción, en funciones de guardia de Cartagena.

COMENTARIOS

Publicidad Ai
chevron_left
Atendidas tres personas en el incendio de una vivienda en Valladolid
chevron_right
Un muerto y un herido, tras la salida de un vehículo en Soria