Actualizado: 14:46 CET
Martes, 22/10/2019

sociedad

Samur registra 172 asistencias en la final de la Champions en Madrid

Lipotimias o mareos a causa del calor, traumatismos e intoxicaciones etílicas fueron las intervenciones más comunes

Cargando el reproductor....

El dispositivo especial del Samur Protección Civil con motivo del final de la Champions que se jugó el sábado en Madrid, en el estadio Wanda Metropolitano, ha efectuado 172 asistencias a personas que han sufrido lipotimias o mareos a causa del calor, traumatismos e intoxicaciones etílicas.

Según han informado esta madrugada a Efe fuentes de Emergencias del Ayuntamiento de Madrid, del total de las asistencias llevadas a cabo, 16 han precisado traslado hospitalario y tres de ellas en unidades avanzadas.

Conforme al balance del Samur, los problemas derivados por el calor, como lipotimias, síncopes, mareos o cansancio, traumatismos a causa de agresiones, caídas y cortes, e intoxicaciones etílicas han provocado la intervención de sus efectivos.


Este dispositivo especial se ha desplegado en la zona del Wanda, así como en el centro de la capital y, en particular, en la Puerta del Sol, la plaza de Colón, la plaza Mayor y en la de Felipe II, que son las áreas donde se han concentrado los aficionados ingleses del Liverpool y el Tottenham.

Las fuentes de Emergencias del Ayuntamiento de Madrid han indicado que la Policía Local dio por concluida la fiesta organizada en la Puerta del Sol pasadas las 02.00 horas del domingo, cuando comenzó a desalojar la zona.

Con las asistencias practicadas, el Samur ha dado por finalizado el dispositivo establecido para este sábado, han agregado las fuentes. EFE

COMENTARIOS

Publicidad Ai
Publicidad Ai
chevron_left
Rescatado cuando dormía borracho, en un petril a gran altura
chevron_right
Denuncian agresiones a un niño de seis años en un colegio cantabro