Actualizado: 20:42 CET
Lunes, 16/09/2019

sociedad

Los mejores controles de asistencia en el mercado español

Desde el mes de mayo del 2019, es obligatorio hacer fichar a los trabajadores de las empresas

  • Control laboral.

Desde el mes de mayo del 2019, es obligatorio hacer fichar a los trabajadores de las empresas. Y son muy diversos los métodos utilizados para controlar los horarios de los empleados, ya sea papel, Excel, aplicaciones o sistemas biométricos.

 Sin embargo, existe una alternativa más eficiente y práctica. Se trata de Intratime y Go Time, dos de los softwaremás utilizados por empresas en todo el mundo. 

¿Es realmente necesario un software de control de presencia laboral?

Con la nueva reforma laboral española, a partir de mayo del 2019 todas las empresas deben realizar el control de presencia laboral de cada empleado, lo que implica llevar un registro horario detallado. Son muchos los métodos utilizados para fichar en el trabajo, desde un simple papel hasta sistemas biométricos.

 No obstante, programas como Go Time e Infratime han sido ampliamente utilizados por múltiples compañías ¿La razón? Representan una alternativa fácil, económica, práctica y cómoda de usar. Realizar el fichaje es una tarea mucho más simple gracias a estas herramientas.

Intratime, una de las mejores opciones


Intratime en una aplicación de control de presencia que se instala en los dispositivos móviles de los empleados y destaca por su sencillez, comodidad y adaptabilidad, lo que la convierte en una de las favoritas para el control horario. Estas son algunas de sus ventajas y desventajas:

Ventajas de Intratime

  • Sencillez de uso.Resulta fácil de utilizar para cualquier persona, así que es muy intuitivo. En pocos minutos, un empleado podrá aprender a utilizarlo sin inconvenientes. Por otro lado, su instalación es rápida y sin complicaciones.
  • Cómodo y adaptable.Es realmente cómodo y rápido, pues en unos pocos clics se podrá realizar el fichaje desde el móvil, evitando las pérdidas de tiempo. El software puede ser adaptado al sector y a las características particulares de cada trabajo.
  • Una alternativa económica.Su precio es de apenas un euro por dispositivo, lo que lo convierte en una de las opciones más económicas en el mercado español.
  • Soporte técnico gratuito.Al adquirir la aplicación, la empresa obtendrá soporte técnico gratuito cuando lo necesite.

Desventajas de Intratime

  • No es un sistema automatizado.Con este programa se deben extraer de forma manual todos los datos y gestionarlos cada mes, lo que implica un mayor esfuerzo por parte del área de recursos humanos. Se debe llevar un control detallado para evitar el exceso de horas laborales.
  • Solo permite fichar con el móvil del empleado.Esto puede representar un inconveniente para aquellas compañías donde los trabajadores no cuentan con un móvil de empresa, pues los obliga a usar sus dispositivos personales. Este método podría llevar a la penalización de la empresa y otros problemas legales si el empleado no está de acuerdo en hacer uso de su smartphone para este fin.
  • No cuenta con alertas por exceso de horario.Las alertas son muy útiles para evitar sanciones, una de las principales razones por las que se hacen uso de estos sistemas. Sin embargo, Intratime no advierte en caso de abuso, exceso u otro tipo de problema.
  • Dependencia del empleado.La compañía depende de que el trabajador haga uso de la aplicación correctamente y la actualice, disminuyendo el nivel de control.

Todo acerca de Go Time

Cuando se trata de programas para el control de asistencia laboral, Go Time es uno de los mejores software en la actualidad. Es una versión mejorada de Intratime y ofrece más posibilidades en cuanto a los modos de fichaje. Estas son sus ventajas y desventajas:

Ventajas de Go Time

  • Es un sistema automatizado.Go Time realiza de forma automatizada el envío de datos al gestor cada mes. Lleva a cabo la sumatoria de las horas de trabajo de cada empleado, evaluando su rendimiento y determinando si debe trabajar más horas o si se ha excedido, por lo que emitirá una alerta en este caso.
  • Ofrece múltiples modos de fichaje.Permite fichar con pulseras, tarjetas, llaveros u otros dispositivos RFID. En el caso de las pulseras, son a prueba de agua, no necesitan pila y no emiten radiación de forma significativa. Los llaveros son ideales, pues resultan más económicos, resisten temperaturas extremas y son resistentes al agua.
  • Se mantiene siempre actualizado.El software automáticamente se mantendrá actualizado de acuerdo a la las leyes laborales vigentes, lo que le permitirá a la empresa evitar sanciones.
  • Asistencia técnica y mantenimiento gratuito.Los relojes, llaveros o tarjetas se cambiarán de forma gratuita cuando sea necesario. También se incluye la configuración del sistema, la activación de alarmas y el envío de datos.

Desventajas de Go Time

  • Un precio más elevado.Al incluir dispositivos para el fichaje, el precio es más elevado en comparación con Intratime. Sin embargo, sigue siendo uno de los programas más económicos del mercado español, con una oferta de lanzamiento de 59 euros por el kit de inicio y 10 euros por el servicio.

Las ventajas de un programa de control de horario

Las aplicaciones de control horario facilitan el proceso de fichaje de cada trabajador, ahorrando tiempo y esfuerzo. Si se realiza una comparativa entre este tipo de aplicaciones y los métodos tradicionales, son mucho mayores los beneficios obtenidos al hacer uso de los programas.

 Gracias a las alertas y al procesamiento automático de los datos recolectados, las compañías ya no deben preocuparse por las infracciones causadas por el exceso de horas laborales. Con aplicaciones como Go Time e InfraTime nunca fue tan fácil llevar el control del horario laboral.

COMENTARIOS

Publicidad Ai Publicidad Ai
chevron_left
El principal problema de los emprendedores
chevron_right
Nociones básicas para jugar en casinos online