Sociedad

El riesgo por lluvias intensas afectará a cinco provincias

También se esperan tormentas localmente fuertes en el nordeste y un descenso notable de las temperaturas diurnas en esas zonas

Publicidad Ai
  • Lluvias. -

Cinco provincias del noreste peninsular tendrán este viernes aviso de riesgo por lluvias intensas, ya que podrán acumular hasta 20 litros por metro cuadrado en una hora, según la Agencia Estatal de Meteorología (AEMET), que espera chubascos en el norte y nordeste peninsular.

Así, el riesgo afectará a Huesca, Gerona, Tarragona y Barcelona, que podrán acumular 20 litros por metro cuadrado en una hora y a Lérida, que además podrá sumar hasta 40 litros por metro cuadrado en 12 horas y donde el aviso seguirá el sábado.

También se esperan tormentas localmente fuertes en el nordeste y un descenso notable de las temperaturas diurnas en esas zonas. Además, en el Cantábrico, alto Ebro los cielos estarán nubosos o cubiertos y con precipitaciones. Las tormentas afectarán al nordeste y la AEMET ve probabilidad de que sean localmente fuertes en Aragón y Cataluña, sin descartar que localmente alcancen cierta persistencia.

Asimismo serán probables también, aunque de forma más dispersa en el resto del tercio nordeste y en Baleares y serán más intensas en el sistema Ibérico. No se descarta alguna precipitación ocasional en el litoral norte de Galicia, este de ambas mesetas e interior de Murcia.

En otras zonas de la mitad nordeste peninsular y en el norte de Canarias se mantendrán los intervalos nubosos y se mantendrán en el resto de la Península los cielos poco nubosos o con intervalos d enubes altas.

Respecto a las temperaturas, la AEMET espera un descenso en la mitad nordeste de la Península y en Baleares y señala que esa bajada será notable en el interior del tercio nordeste. En Canarias y en el litoral oriental andaluz, sin embargo, ascenderán.

Finalmente, la AEMET ha informado de que el viento de componente oeste soplará en el litoral andaluz, de componente este en el Levante peninsular y Baleares, y de componente norte en el resto del país, con intervalos de fuerte en Canarias.

Envía tu noticia a: participa@andaluciainformacion.es

TE RECOMENDAMOS

ÚNETE A NUESTRO BOLETÍN