Sociedad

Continúa el tiempo estable, aunque lloverá en el Levante

Castellón y Valencia tendrán avisos (riesgo) por lluvias y tormentas y Murcia por tormentas

Publicidad Ai
  • Buen tiempo. -

El tiempo continuará estable durante este martes 21 de mayo, en una jornada en la que habrá posibilidad de chubascos y tormentas localmente fuertes en el interior de la zona de Levante peninsular, según la predicción de la Agencia Estatal de Meteorología (AEMET). De hecho, Castellón y Valencia tendrán avisos (riesgo) por lluvias y tormentas y Murcia por tormentas.

Durante la jornada, se producirán intervalos nubosos y nubosidad de evolución diurna en toda la zona del Levante peninsular, desde Andalucía oriental hasta el Pirineo catalán, con probabilidad de algunos chubascos y tormentas, sobre todo por la tarde, que podrían ser localmente fuertes en el interior de la Comunidad Valenciana y de Murcia, y en el este de Teruel, de Castilla-La Mancha y de Andalucía oriental.

También se producirán intervalos nubosos en el resto del extremo norte peninsular, y estará poco nuboso al principio del día en el resto de la Península, con algo de nubosidad de evolución diurna, volviendo a quedar poco nuboso al final del día.

En Canarias, estará nuboso en el norte de las islas de mayor relieve, con posibilidad de alguna lluvia débil; habrá intervalos nubosos en las islas orientales; y estará poco nuboso en el resto.

Las temperaturas ascenderán durante el día en la mitad noroeste peninsular, y descenderán en la zona de Levante. Asimismo, permanecerán sin cambios en el resto del país. En cambio, los termómetros registrarán subidas en buena parte de la Península durante la noche.

Por último, soplarán vientos del noreste en el litoral de Galicia, Cantábrico, norte de Castilla y León y Canarias; del oeste en el área del Estrecho; y del este en los litorales del sureste peninsular. Y serán flojos variables en el resto, aunque la AEMET advierte de que puede haber ocasionalmente rachas fuertes en zonas de tormenta.

Envía tu noticia a: participa@andaluciainformacion.es

TE RECOMENDAMOS

ÚNETE A NUESTRO BOLETÍN