Sociedad

Estabilizado el incendio en el Parque Nacional del Teide

La zona afectada corresponde a la Cañada de Los Guancheros, en La Orotava, donde ha ardido fundamentalmente matorral de cumbre y retama

Publicidad Ai
  • Bomberos. -

El incendio que se produce desde este miércoles dentro del Parque Nacional del Teide ha quedado "estabilizado" durante la noche, tiempo en el que el perímetro afectado se ha extendido hasta cubrir una superficie total de 20 hectáreas.

Así lo ha explicado el Cabildo de Tenerife, que precisa que esa consideración se alcanzó en torno a las 2.40 horas de la madrugada, manteniendo la actuación hasta por la mañana.

Todo gracias en gran medida a la pala mecánica (bulldozer) del Ejército, que permitió llegar hasta la zona "más conflictiva" y gracias a lo cual el personal del operativo pudo trabajar y atacar el fuego, indicaron las mismas fuentes.

Asimismo, también "las bajas temperaturas y la pérdida de fuerza del viento ayudaron" a las labores de extinción, que continuarán esta mañana con la salida de los helicópteros, prevista a partir de las 7.30 horas, y el operativo completo de 114 personas.

La zona afectada corresponde a la Cañada de Los Guancheros, en La Orotava, donde ha ardido fundamentalmente matorral de cumbre y retama.

Envía tu noticia a: participa@andaluciainformacion.es

TE RECOMENDAMOS

ÚNETE A NUESTRO BOLETÍN