Sociedad

Estabilizado el incendio en Sierra Soller (Asturias)

La Situación 1 viene provocada por uno o varios incendios forestales simultáneos, en un ámbito geográfico determinado

Publicidad Ai
  • Incendio. -

Los efectivos del dispositivo de extinción del incendio declarado en la Sierra de Sollera en los límites de los concejos de Grado, Candamo y Salas han dado el fuego por estabilizado, según ha informado Emergencias en su cuenta en la red social Twitter.

"El intenso trabajo realizado por más de 40 efectivos de extinción entre Bomberos de Asturias, operarios de empresas forestales y Guarderia de Medio Natural del Gobierno de Asturias ha permitido dar por estabilizado el incendio en la Sierra de Sollera", ha indicado Emergencias.

Los helicópteros de extinción de incendios del Servicio de Emergencias del Principado de Asturias (SEPA) se sumarán a primera hora si las condiciones meteorológicas son favorables.

El Consejero de Presidencia, Guillermo Martínez, ha decretado, a las 21.34 horas de este miércoles, el paso a Situación 1 del Plan de Incendios Forestales del Principado de Asturias (Infopa), a la vista de la evolución del incendio declarado en la Sierra de Sollera.

La Situación 1 viene provocada por uno o varios incendios forestales simultáneos, en un ámbito geográfico determinado, que pueden afectar levemente a la población y a bienes de naturaleza no forestal.

Envía tu noticia a: participa@andaluciainformacion.es

TE RECOMENDAMOS

ÚNETE A NUESTRO BOLETÍN