Sociedad

Las cámaras Evil, la elección de los profesionales de la fotografía

También conocidas como “mirrorless”, las cámaras Evil han ganado mucho terreno frente a las Réflex. Éstas poseen un tamaño más reducido y menor peso

Publicidad AiPublicidad Ai
  • Cámara.

También conocidas como “mirrorless”, las cámaras EVIL han ganado mucho terreno frente a las Réflex. Éstas poseen un tamaño más reducido y menor peso, con lo cual se permite un manejo más cómodo.  

Las cámaras EVIL se caracterizan primordialmente por no poseer espejo, como sí tienen las Réflex. La ventaja principal de esta cualidad es que no se pierde la calibración inicial del espejo, que se ve afectado por los golpes o el paso del tiempo. Es decir, con la supresión del espejo, se elimina la vulnerabilidad con uno de los elementos mecánicos, permitiendo que las EVIL sean más resistentes.

Este tipo de cámaras mirrorless no poseen visor óptico como las Réflex, pero éstas traen un visor digital o electrónico, mediante el cual se puede ver la profundidad de campo y el nivel de exposición. Esta función es muy práctica para observar los resultados antes de tomar la foto.

Mayores ventajas de las cámaras EVIL

Al no contar con espejos, llegan a ser más livianas, de menores dimensiones y más cómodas de llevar en todo momento. Las EVIL tienen también objetivos intercambiables, los cuales hoy en día, cuentan con una gran variedad para las necesidades de todos los fotógrafos.

Algunas marcas como Sony y Olympus, incorporan estabilizadores en el sensor de las cámaras sin espejo, siendo un gran beneficio al poder disparar en condiciones de menor luminosidad a velocidades más lentas, sin que las fotografías salgan desenfocadas.

A diferencia de las Réflex, que pocas graban video en 4K, en las EVIL es más frecuente encontrar esta característica en casi todas las cámaras, ya sea en modelos de alta gama o más básicos. El enfoque, además posee un mayor rango dinámico y una mejor visualización en directo, por lo que las mirrorless están siendo bastante seleccionadas por los youtubers para realizar sus grabaciones.

Para los fotógrafos que necesitan velocidad de disparo al dedicarse a fotos deportivas, de animales u otras similares, las EVIL son la mejor opción, ya que al no requerir piezas móviles son capaces de disparar mucho más rápido que una Réflex.  

Características que destacan de las cámaras EVIL

Cada día, las EVIL van ganando más terreno entre los profesionales y amateur frente a las Réflex, por la gran calidad en los resultados de las imágenes que se obtienen, por la excelente portabilidad y diseños increíbles que las hacen la compañera perfecta para las salidas fotográficas.

Actualmente, muchas de las mejores y más reconocidas marcas ofrecen entre su catálogo, cámaras EVIL de gran calidad, como Sony, Canon, Fujifilm, Nikon, Olympus y Panasonic. En camaraevil.com se puede conocer más sobre la información de las marcas y modelos de cámaras sin espejos que hay en el mercado, tanto para principiantes como de gama alta para profesionales.

En los formatos mirrorless se encuentran tres clases de sensor. Primero el micro 4/3 típico de Panasonic y Olympus, el sensor APS-C de gama baja o media, y el sensor Full Frame, que se puede encontrar en las cámaras de gama alta sin espejo en marcas como Nikon, Canon y Sony, estos sensores son los ideales para quienes quieren lograr una imagen de mayor calidad.

En los últimos años, los precios de las cámaras EVIL se han reducido considerablemente, pasando de ser muy costosas, a tener precios muy competitivos con otras de características similares, esto por el crecimiento del mercado de las mirrorless. La ampliación de la competencia, también ha ayudado a contar con más modelos y características particulares, que van ganando a otros tipos de cámaras por sus facilidades, modernidad, adaptación a los nuevos tiempos y calidad.

Los mejores modelos de las cámaras EVIL

La cámara sin espejo Sony A7R III ofrece una mayor resolución y calidad de imagen. Cuenta con objetivos intercambiables full frame, resolución de 42,4 megapíxeles, enfoque automático, disparo continuo en ráfagas de 10 fps, video 4K y visor OLED, con resolución de 1280 x 720.

La Nikon Z7 es una cámara EVIL de muy alta resolución. Con este modelo, la marca desea reestructurar el sistema de mirrorless. Con montura de lente de cuadro completo, sensor de imagen de 45,7 MP, formato de grabación de video 4K UHD 30p y la opción de hacer timelapses en 8K.

Fujifilm X-T3 es ideal para fotógrafos profesionales o aficionados. Posee el nuevo sensor de cuarta generación X-Trans, disparo en ráfaga, enfoque automático de seguimiento, 26,1 megapíxeles,vídeo 4K a 60P y 10 bits, visor electrónico OLED, velocidad de ráfaga de 11 fotos por segundo, con obturador mecánico, y 30 fotos por segundo con electrónico.

La cámara sin espejo full frame Canon EOS R cuenta con similitudes a la EOS 5D Mark IV, pero con características que la hacen única y con estilo propio, con un sensor de fotograma completo y 30,3 megapíxeles con gran detalle. Para los amantes de Canon, es una excelente opción entre las mirrorless.

Sony A9 es una completa cámara sin espejos para profesionales. Tiene una velocidad superior de disparos, siendo capaz de tomar sin blackout, 20 fotos por segundo, y teniendo un enfoque fijo la cantidad se llega a triplicar.

La cámara Nikon Z6 es una full frame sin espejo, un poco más modesta, pero con una gran velocidad de disparo, de hasta 12 fotos por segundo, por lo que es una cámara muy deseada por los amantes de Nikon por las características que prometen.

Fujifilm X-H1 es de la Serie X y se encuentra por encima de la X-Pro2. Viene con 24,3 megapíxeles, sensor APS-C, incorporación del estabilizador IBIS de 5 ejes, que funciona con todos los objetivos Fujinon XC y XF,grabación de video 4K y resistente al polvo y al agua.

La cámara Panasonic GH5 cuenta con un rendimiento profesional tanto para fotografía como para vídeo, con 20,3 megapíxeles, vídeo 4K, sensor de cuatro tercios, estabilización de apoyo incorporada y un cuerpo resistente de aleación de magnesio.

La Panasonic Lumix G9 posee sensor de tipo micro cuatro tercios, permite ráfagas de hasta 20 fotos por segundo con obturador mecánico y 60 con electrónico, 20,3 megapíxeles, nuevo procesador Venus Engine, visor OLED Live View Finder y enfoque automático de mecanismo de contraste AF.

La Sony A6300, es una ideal cámara de bolsillo con excelente calidad de imagen. Ofrece una resolución de 24 megapíxeles, vídeo 4K, considerable aumento de puntos de enfoque y sensor CMOS Exmor APS-C.

Envía tu noticia a: participa@andaluciainformacion.es

TE RECOMENDAMOS

ÚNETE A NUESTRO BOLETÍN