Sociedad

Más del 30% de los españoles elige capitales europeas en Semana Santa

La mayoría de los españoles ha elegido como destino de sus vacaciones destinos nacionales, tanto en el interior como en la costa, incluidas las islas

Publicidad AiPublicidad Ai
  • Roma. -

La mayoría de los españoles ha elegido como destino de sus vacaciones de Semana Santa destinos nacionales, tanto en el interior como en la costa, incluidas las islas, si bien aproximadamente un 33% viajará a capitales europeas o a destinos extranjeros próximos tales como Marruecos o islas como Madeira, en Portugal.

El presidente de la Unión de Agencias de Viajes y propietario de Viajes Excelsior, Carlos Garrido de la Civera, ha indicado que se prevé un crecimiento del 8% de las reservas con respecto al año anterior. La bajada de temperaturas puede influir como suele ser habitual en las ventas de última hora.

Las agencias de la Asociación Corporativa de Agencias de Viajes Especializadas (ACAVe) prevén un aumento de las reservas del 10% para Semana Santa respecto al mismo periodo del año pasado, en la línea de la previsión anual.

Entre los españoles que han elegido destinos nacionales, más de un 70% han reservado destinos de costa como Canarias, que ha vuelto a situarse en primer lugar, seguida de las costas de Cataluña, Andalucía y Baleares.

Un 20% se decanta por ofertas de turismo cultural y se centra en Madrid y Barcelona, mientras que el 10% restante prefiere pasar las vacaciones de Pascua haciendo turismo rural y de montaña.

Las agencias receptivas han estimado que entre un 70% y un 80% de sus reservas corresponderán a clientes nacionales, mientras que el resto serán de turistas internacionales, procedentes en su mayoría de Francia, Benelux, Reino Unido, Alemania, Italia e Irlanda, por este orden.

 

Envía tu noticia a: participa@andaluciainformacion.es

TE RECOMENDAMOS

ÚNETE A NUESTRO BOLETÍN