Sociedad

La importancia del alquiler de furgonetas con el inicio de temporada

Con la llegada de la primavera, y con el verano a la vuelta de la esquina, muchos comerciantes se ven obligados a recurrir a diversos métodos de reparto

Publicidad Ai
  • Furgoneta.

Con la llegada de la primavera, y con el verano a la vuelta de la esquina, muchos comerciantes se ven obligados a recurrir a diversos métodos de reparto que les ayude a cumplir con la demanda que el mercado les exige. Un método totalmente recomendable para satisfacer dichas exigencias es por medio del alquiler furgonetas.

Como bien sabemos, con la llegada de los eventos que se suceden de forma periódica todos los años (vacaciones de Semana santa, Feria de abril, Puente de mayo, vacaciones de verano, etc.) el número de pedidos y con ello, las correspondientes entregas, aumentan considerablemente en todas las empresas, aunque, especialmente este incremento de demanda se produce en las PYMES.

Es entonces cuando, para este tipo de casos, es necesario tomar las medidas correspondientes, ya sea, por medio del alquiler a corto plazo de una furgoneta, o si, por el contrario, nos vamos a ver obligados a cubrir la alta demanda de reparto hasta después de las vacaciones estivales.

Asegúrate de cubrir la demanda de tus clientes

Es totalmente esencial cubrir la demanda del mercado. Es decir, ser previsores y anticiparnos a este tipo de eventos, que como hemos señalado, se repiten de forma periódica año tras año. Este es un aspecto fundamental, ya que, si por el contrario no conseguimos cumplir los objetivos que nuestra clientela y la demanda del mercado nos marca, obtendremos un gran número de pérdidas económicas y de clientes para nuestra empresa.

Para que esto no nos ocurra, debemos estudiar previamente el mercado. Y es que, todo pasa por una buena planificación, de la cual obtendremos mejores resultados y mejores precios de contratación para el alquiler de la logística, como ocurre por ejemplo, por medio del alquiler furgonetas frigoríficas para el reparto de productos refrigerados o congelados que, a pesar de ser consumidos todo el año, ven aumentada su demanda especialmente en los meses de primavera y verano (verduras, hortalizas o helados, entre otros) y todo ello, con el simple hecho de calibrar el termostato que se encuentra en el interior de la cabina.

Elige la furgoneta que mejor se adapte a las necesidades de tu empresa

Además de estudiar el mercado y de anticiparnos a las demandas venideras según la época del año, debemos de tener muy en cuenta otro de los aspectos esenciales a la hora de alquilar una furgoneta: el tamaño.

Dependiendo del tamaño que necesitemos y de la capacidad y carga de nuestra furgoneta, así como del volumen de repartos de nuestra empresa, podremos decantarnos por el alquiler de una clase u otra. Las furgonetas varían, desde una carga pequeña que va desde los 7 m³ de capacidad hasta una de tamaño grande, que alcanza los 12 m³.

Además de las clásicas furgonetas, podrás elegir entre un buen número de opciones, como es el caso de furgones carrozados con caja cerrada o abierta, así como furgones o carrozados frigoríficos con o sin plataforma elevadora. Otra de las opciones muy demandadas para las grandes empresas con un mayor volumen de repartos, es la opción de alquiler de cabeza tractora y de semirremolque frigorífico.


 

Envía tu noticia a: participa@andaluciainformacion.es

TE RECOMENDAMOS

ÚNETE A NUESTRO BOLETÍN