Actualizado: 12:28 CET
Lunes, 27/05/2019

sociedad

Prisión provisional para acusado de intentar matar a su pareja en Vigo

Intentó matar a una mujer de 40 años en una vivienda en la que se encontraba el hijo menor de edad de la víctima

  • Cárcel.

El juez de guardia ha decretado prisión provisional comunicada y sin fianza para el hombre de 60 años, residente en Vigo, detenido por un supuesto delito de malos tratos y un intento de homicidio perpetrados contra su pareja, una mujer de 40 años, en una vivienda en la que se encontraba el hijo menor de edad de la víctima.

Los hechos de los que se acusa a este hombre tuvieron lugar este martes en torno a las 6,10 horas en la calle viguesa Numancia donde, supuestamente, el detenido causó graves lesiones en la cabeza a la víctima. Los agentes, que habían sido contactados por un particular, se desplazaron hasta el domicilio, en el que encontraron a la mujer en el suelo y, a su lado, a su hijo de once años.

Posteriormente, la mujer fue trasladada al hospital y su hijo detalló a los policías que se había despertado al escuchar los gritos de su madre al ser agredida por el hombre que, supuestamente, había huido tras los hechos.

Tras trasladar al menor junto a una conocida de la víctima y proceder a la custodia de esta en el hospital, se contactó con distintos cuerpos policiales y de la Guardia Civil.

Este miércoles a las 10,00 horas se localizó en Ourense el vehículo en el que había huido el presunto agresor, por lo que se estableció un dispositivo de vigilancia en la zona con unidades de paisano de la Policía Judicial. Posteriormente, en torno a las 13,00 horas, un vigilante de seguridad de la estación de tren contactó con la Comisaría de Ourense y notificó que el individuo se encontraba en ese lugar.

Finalmente, los agentes se desplazaron hasta la estación, detuvieron al presunto agresor. El hombre ha pasado en la mañana de este jueves a disposición del juzgado de guardia, que ha decretado su ingreso en prisión.


COMENTARIOS

Publicidad Ai
Publicidad Ai
Publicidad Ai
chevron_left
Detenido un joven por amenazar a otros dos con una catana por la calle
chevron_right
El crecimiento de la construcción modular