Sociedad

Detenidos tres españoles en Sicilia con 60 millones de euros en hachís

La Policía italiana los ha detenido este sábado con un alijo de más de 6,2 toneladas de hachís

Publicidad Ai
  • Hachís.

La Policía italiana ha detenido este sábado a tres españoles, todos ellos tripulantes de un velero que navegaba cerca de la costa de Sicilia con más de 6,2 toneladas de hachís, un alijo valorado en unos 60 millones de euros.

Los agentes italianos interceptaron el barco, identificado como 'Luna III', con bandera de España y de 12 metros de eslora, a unos 160 kilómetros al sur de la costa siciliana tras recibir un aviso de la Policía española.

La operación, ha indicado el cuerpo de Policía de la Guardia di Finanza, "ha infligido otro duro golpe al tráfico de drogas en el estrecho de Sicilia", según el comunicado policial recogido por el diario 'La Denuncia'.

Después de que el barco fuera escoltado hasta el puerto de Pozzallo, la Policía encontró el alijo, repartido entre 231 bolsas que guardaban hasta cinco variedades diferentes de hachís.

Según la Guardia di Finanza, España, Francia, Italia y Grecia han estado "durante algún tiempo" en alerta máxima contra el tráfico en el mar Mediterráneo de hachís desde Marruecos.

La operación de este sábado ha sido la quinta intercepción exitosa de barcos cargados de drogas en el tramo marítimo entre Sicilia y Túnez desde el verano pasado.

Imprimir

Envía tu noticia a: participa@andaluciainformacion.es

TE RECOMENDAMOS

ÚNETE A NUESTRO BOLETÍN