Sociedad

Cinco provincias tendrán riesgo por viento, oleaje o precipitaciones

En Cádiz el riesgo será importante ya que se espera viento de levante con fuerza 8 y ocasionalmente con fuerza 9 en el oeste del Estrecho

Publicidad AiPublicidad Ai Publicidad Ai
  • Temporal -

El riesgo por fenómenos costeros o por viento afectará este jueves a seis provincias costeras, según ha avisado la Agencia Estatal de Meteorología (AEMET) que espera un día de cielos poco nubosos, salvo en Canarias, donde se producirán precipitaciones.

En Cádiz el riesgo será importante ya que se espera viento de levante con fuerza 8 y ocasionalmente con fuerza 9 en el oeste del Estrecho y esta provincia tendrá aviso de riesgo por fuertes vientos de hasta 90 kilómetros por hora.

Además tendrán riesgo, aviso amarillo, las costas de Almería, Granada, Málaga, la ciudad autónoma de Ceuta, por intervalos de viento del este con fuerza 7 y en La Coruña, por viento del este o del noreste con fuerza 7.

Asimismo, en Canarias tendrán este jueves intervalos nubosos, con nubosidad de evolución y chubascos en las islas más montañosas, donde no se descarta que sean localmente fuertes y con tormenta. También prevé algún chubasco débil en Lanzarote y Fuerteventura.

En la zona del Estrecho y en Melilla se espera una jornada de cielos nubosos o cubiertos, con probables lluvias débiles aunque tenderán a abrirse claros a lo largo del día.

En la mitad sur del litoral mediterráneo y en el sur de Baleares estará poco nuboso o con intervalos nubosos, mientras en el alto Ebro y en el Cantábrico occidental se prevén intervalos nubosos matinales. Mientras, en el resto del país predominarán los cielos poco nubosos o despejados.

Las temperaturas diurnas experimentarán pocos cambios y las nocturnas descenderán en la mitad sur de la Península. Así, la AEMET señala que habrá heladas débiles en la cordillera Cantábrica, este de la Meseta, puntos del Sistema Central y de las sierras del sureste peninsular, entorno del Sistema Ibérico y, algo más intensas, en Pirineos.

Finalmente, los vientos soplarán del este en la Península y Baleares, serán fuertes o con intervalos fuertes en el Estrecho, puntos del litoral del mar de Alborán y noroeste de Galicia. Por último, en Canarias y en el noreste peninsular predominarán los vientos flojos de dirección variable.

Envía tu noticia a: participa@andaluciainformacion.es

TE RECOMENDAMOS

ÚNETE A NUESTRO BOLETÍN