Sociedad

Paneles solares para ahorrar en tu factura eléctrica

La energía solar es una realidad en la sociedad española y cada vez más empresas y negocios deciden apostar por la instalación de paneles solares

Publicidad AiPublicidad Ai Publicidad Ai
  • Paneles solares.

La energía solar es una realidad en la sociedad española y cada vez más empresas y negocios deciden apostar por la instalación de paneles solares como medidas para ahorrar dinero así como para buscar potenciar su marca en una población que exige cada vez más sostenibilidad.  

El ahorro en la factura de la luz es uno de los principales atractivos que el usuario puede encontrar a la hora de instalar un panel solar, ya sea en su hogar o negocio. En el trabajo se consume más energía, así que el uso de paneles solares es ideal para empresas. La factura de la luz ha ido subiendo de forma progresiva durante los últimos años, por encima del 10% desde 2017; por lo que supone un gasto importante para una empresa. El autoconsumo eléctrico es la solución. Gracias a la optimización de esta tecnología y la democratización de sus precios, la inversión se amortiza rápidamente, ya que el consumo de energía solar supone un coste mucho menor que el del sistema eléctrico.

Otro factor positivo para la instalación de paneles solares es que aumenta considerablemente el valor del inmueble. El mundo tiende hacia las energías renovables y se están dando pasos hacia su normalización. Una vivienda que dispone de placas fotovoltaicas está adaptada a los nuevos requerimientos de la sociedad, además de reducir el gasto en la factura; por lo que supone una revalorización de cara a un futuro a corto plazo. Se potencias las casas inteligentes, que requiren de conexión a internet y el uso continuo de energía. Por eso se buscan sitemas sostenibles y limpios. Además, el futuro propietario no tendrá que realizar esta inversión inicial, lo cual es un aliciente más a la hora de comprar el inmueble. 

La instalación de paneles solares para empresas es uno de los factores estratégicos que más fuerza han ganado en el mundo empresarial. Las firmas encargadas de realizar estas instalaciones ofrecen todo tipo de facilidades de financiación, por lo que la inversión inicial se puede afrontar de forma fácil y flexible. Además, se amortiza rápidamente, ya que significa una importante reducción de los gastos mensuales. El trabajo en un almacén, por ejemplo, requiere del consumo de mucha electricidad, así que los beneficios económicos van a notarse desde el primer día. Cada vez hay más búsquedas de paneles solares para ahorra en tu empresa.

Hay otro aspecto positivo que está ligado al trabajo social de la empresa. La sociedad española está demandando con mucha voz el uso de energía solar, por lo que los negocios que se decanten por ello serán muy bien vistos por los ciudadanos, que al fin y al cabo son sus clientes. Se consigue así una imagen muy positiva de la marca. El público está cada vez más comprometido con la sostenibilidad y valora a aquellos negocios que siguen este camino. Incluso puede influir en su toma de decisiones a la hora de consumir. En función de la Comunidad Autónoma, puede haber ayudas para la instalación de paneles solares para negocios; por lo que la inversión puede estar por debajo de lo previsto inicialmente.

Envía tu noticia a: participa@andaluciainformacion.es

TE RECOMENDAMOS

ÚNETE A NUESTRO BOLETÍN