Sociedad

Controlado un incendio forestal en Muras

Mientras que han quedado sofocados los fuegos registrados este fin de semana en los ayuntamientos ourensanos de Chandrexa de Queixa y Lobeira

Publicidad Ai
  • Bomberos. -

Efectivos de extinción trabajan en un incendio forestal registrado en el municipio lucense de Muras y que afecta a unas 75 hectáreas de superficie, mientras que han quedado sofocados los fuegos registrados este fin de semana en los ayuntamientos ourensanos de Chandrexa de Queixa y Lobeira.

Según ha informado la Consellería do Medio Rural, el incendio de Muras se localiza en la parroquia de O Burgo y afecta a unas 75 hectáreas de monte raso.

Este fuego comenzó a las 20,35 horas de este domingo y ha quedado controlado a las 6,19 horas de este lunes. Han sido movilizados cuatro agentes, siete brigadas, cinco motobombas y una pala.

Por su parte, el incendio forestal que se inició este domingo a las 12,00 horas en la parroquia de Fitoiro, en Chandrexa de Queixa, y quedó controlado sobre las 17,25 horas ha quedado extinguido a als 23,20 horas de la misma jornada tras quemar unas 25 hectáreas, dos de arbolado y 23 de superficie rasa.

Mientras, el fuego declarado sobre las 23,50 horas de este sábado y controlado poco antes de las 13,10 horas de este domingo en el municipio ourensano de Lobeira, en la parroquia de San Xes de Vilariño, ha quedado extinguido desde las 20,35 horas. En este caso el incendio quemó unas 25 hectáreas de monte raso en el parque natural do Xurés.

Envía tu noticia a: participa@andaluciainformacion.es

TE RECOMENDAMOS

ÚNETE A NUESTRO BOLETÍN