Actualizado: 16:11 CET
Domingo, 21/04/2019

sociedad

Los TEDAX desactivan un obús de la Guerra Civil en Madrid

El proyectil, de 45 centímetros de longitud, estaba enterrado en un camino y fue encontrado por unos trabajadores en una excavación por obras

  • Obús.

Los Técnicos Especialistas en Desactivación de Artefactos Explosivos (TEDAX) de la Policía Nacional han desactivado este jueves un obús de la Guerra Civil en Casa de Campo madrileña, han informado a Europa Press fuentes de la Jefatura Superior de Policía de Madrid

El proyectil, de 45 centímetros de longitud, estaba enterrado en un camino y fue encontrado por unos trabajadores en una excavación por obras, que lo comunicaron a los agentes de la Unidad de Medio Ambiente de la Policía Municipal que patrullaban por la zona.

Como ha adelantado Telemadrid, los TEDAX se personaron en la Glorieta de las Moreras alrededor de las 13.30 horas para desactivar el explosivo.

Asimismo, se activó un dispositivo de seguridad en la que se acordonó la zona y desalojaron dos edificios colindantes de forma ordenada y sin incidentes, según han informado las mismas fuentes. Participaron el SAMUR, Bomberos y dos dispositivos de Policía Nacional más.

Los hechos han sucedido después del hallazgo de hace cuatro días de otro obús de 25 centímetros cerca de la Escuela Técnica Superior de Arquitectura de la Universidad Politécnica de Madrid, que tuvo que ser desalojada.

No es la primera vez que se encuentran este tipo de proyectiles en Casa de Campo, que fue campo de batalla durante la Guerra Civil. El pasado mes de agosto se encontró otro y los TEDAX también lo detonaron de forma controlada.

COMENTARIOS

Publicidad AiPublicidad Ai Publicidad Ai
chevron_left
La falta de lluvias acumuladas desde octubre en España llega al 16%
chevron_right
Ciudadanos rechaza la propuesta del PP de ir juntos al Senado

¿Cansando de leer noticias?

Andalucía Información pone a disposición de sus lectores un servicio gratuito de lectura dictada. Entra en cualquier noticia y pincha sobre el botón rojo que hay debajo de la foto.