Actualizado: 17:21 CET
Lunes, 14/10/2019

sociedad

La primavera deja una mínima de -8,6 grados en Puerto de Pico

El fluctuante marzo ha dejado además -7,4 grados en la localidad soriana de Morón de Almazán

  • Frío.

La entrada de la primavera apenas se ha notado en los termómetros que a las 7.20 horas de este jueves marcaban 8,6 grados bajo cero en Puerto de Pico, en Ávila, la mínima de España con datos hasta las 9.00 horas de la Agencia Estatal de Meteorología (Aemet).

El fluctuante marzo ha dejado además -7,4 grados en la localidad soriana de Morón de Almazán, con dos décimas menos en otra de las tradicionales en esto del frío, Molina de Aragón, en Guadalajara.

Haciendo bueno el refrán de "marzo marzuelo, un día malo y otro bueno", los termómetros se han desplomado hasta los -7,1 grados en Sigüenza, también en Guadalajara, y en Palacios de la Sierra, en Burgos, con -6,9 en Cedrillas, en Teruel, y en Ucero, en Soria.


Completan las diez localidades más frías este jueves, primer día de la primavera, Benasque, en Huesca, con -6,7 grados; Nerpio, en Albacete, con -6,6; y Bello, en Teruel, con -6,3.

Contrasta este frío matutino con los 21,1 grados que han marcado a las ocho de la mañana los termómetros en Suerte Alta, en Las Palmas. 

COMENTARIOS

Publicidad Ai Publicidad Ai
chevron_left
Una madrileña lidera una misión simulada a Marte en desierto de Utah
chevron_right
Muere un hombre tras ser agredido en una residencia de Berlanga