Actualizado: 19:28 CET
Viernes, 19/04/2019

sociedad

GoWork.com, la original plataforma para valorar a tus superiores

Los trabajadores que sufran abusos laborales podrán denunciarlo y las empresas podrán reconducir situaciones de crisis gracias a esta iniciativa en España

  • GoWork.com
  • GoWork se distingue por un proceso muy simple y transparente para añadir opiniones
  • Más de 10.000 empresarios españoles ya tienen registros de información sobre sus empresas en la base de opiniones en GoWork

Los indicadores del paro puede que hayan bajado en los últimos meses incluso a niveles previos a los de la crisis, pero los números sólo cuentan una pequeña, y en muchas ocasiones interesada, parte de la historia. Es un hecho que la precariedad laboral se ha instaurado y el término 'mileurista', acuñado en agosto de 2005 por Carolina Alguacil en una carta al director al diario El País titulada "Yo soy mileurista", como algo peyorativo, a día de hoy, en 2019, es una etiqueta que no muchos trabajadores pueden, por desgracia, lucir. En este contexto, y de forma paralela al mal estado del panorama laboral, también son numerosos los casos de abusos que los trabajadores tienen que sufrir debido a unas condiciones que no acaban de mejorar en paralelo a las cifras del desempleo.

Afortunadamente, la revolución tecnológica que ha supuesto internet en el nuevo milenio también ha alcanzado al sector del empleo, con numerosas herramientas que ayudan a los demandantes de empleo a encontrar trabajo. Pero ahora llega a España una plataforma que propone una verdadera revolución, ya que no sólo ofrece usos como los clásicos portales de empleo sino que, además, ayuda a combatir la precariedad laboral de las personas que ya tienen un empleo y se ven indefensas ante abusos de sus superiores. Esto es precisamente lo que propone GoWork.com, un servicio pionero que permite a los trabajadores a valorar a sus jefes. La plataforma nació en Polonia. Su oferta de servicios incluye más de 300 cursos y formaciones, que ya han sido utilizados por más de 57.5 mil personas. Sin embargo GoWork.com no es sólo reclutamiento y entrenamiento como otras plataformas. También es un servicio de trabajo con más de 90,000 ofertas de empleo y el portal de formación de opinión más grande en Polonia con una base de datos de más de 2,5 millones de entradas relacionadas con los empleadores. Después del éxito en Polonia, se lanzaron a conquistar otros mercados, comenzando con España y el Reino Unido. Fruto de esta expansión, también están presentes en Francia, Alemania o Italia y en el resto del mundo en países como como Argentina, Sudáfrica, Brasil o Emiratos Árabes Unidos. En el portal hay 20 versiones de idioma, cubriendo 2,8 mil millones de personas, casi el 40% de la población mundial. Así, más de 10.000 empresarios españoles ya tienen registros de información sobre sus empresas en la base de opiniones en GoWork.

El servicio se distingue por un proceso muy simple y transparente de añadir opiniones. Los usuarios pueden agregar una opinión de forma anónima siempre que se cumpla con unas reglas concretas. Así que no se trata simplemente de despotricar del jefe. GoWork.com va más allá, ya que propone entablar un diálogo entre superior y empleado. Es esta prioridad de la compañía cuidar de este diálogo. El trabajador puede compartir sus opiniones y comentarios sobre su situación laboral y sobre el empleo. Las empresas, mediante esta herramienta, también se ven beneficiadas, porque les permitirá la situación de los empleados y realizar los cambios necesarios.

COMENTARIOS

Publicidad AiPublicidad Ai Publicidad Ai
chevron_left
La primavera comienza a las 22.58 horas y durará 92 días
chevron_right
Investigan la desaparición de una mujer en Cornellà de Llobregat

¿Cansando de leer noticias?

Andalucía Información pone a disposición de sus lectores un servicio gratuito de lectura dictada. Entra en cualquier noticia y pincha sobre el botón rojo que hay debajo de la foto.