Actualizado: 00:32 CET
Martes, 23/04/2019

sociedad

Un total de seis provincias estarán en riesgo por oleaje

Estarán en riesgo amarillo por fenómenos costeros Almería, Cádiz, Granada, Alicante, Ibiza y Formentera, Mallorca, Menorca y Murcia

  • Temperaturas.

Un total de seis provincias estarán este jueves en riesgo por oleaje, en una jornada con Levante fuerte en el Estrecho así como intervalos de viento fuerte en Alborán, Baleares y sudeste peninsular, según la predicción de la Agencia Estatal de Meteorología (AEMET).

En concreto, estarán en riesgo amarillo por fenómenos costeros Almería, Cádiz, Granada, Alicante, Ibiza y Formentera, Mallorca, Menorca y Murcia.

Este jueves, en Baleares y la mitad sur del área mediterránea se esperan cielos nubosos, sin descartarse algunas lluvias débiles y chubascos ocasionales, más probables en Melilla, Estrecho y entorno del cabo de la Nao.

En el resto de la Península, habrá cielos poco nubosos o despejados, aunque con intervalos de nubes bajas matinales en el Cantábrico oriental y alto Ebro, y nubosidad de evolución en zonas del interior sureste. En Canarias, intervalos nubosos principalmente de nubes altas.

Las temperaturas diurnas tenderán a subir en la Península y Baleares, de forma localmente notable en zonas de montaña del norte; mientras que las nocturnas irán en descenso con heladas en el interior norte y este peninsulares, más intensas en Pirineos.

Habrá vientos de Levante fuerte en el Estrecho y con intervalos de fuerte en Alborán; del nordeste con intervalos de fuerte en Baleares, Canarias occidentales, litoral sudeste peninsular y en puntos del litoral norte de Galicia; así como predominio de vientos flojos de componente este en el resto.

COMENTARIOS

Publicidad AiPublicidad Ai
chevron_left
Resulta herido por arma blanca en el abdomen en Las Pedroñeras
chevron_right
12 años de cárcel por matar a su madre e intentarlo con su padre

¿Cansando de leer noticias?

Andalucía Información pone a disposición de sus lectores un servicio gratuito de lectura dictada. Entra en cualquier noticia y pincha sobre el botón rojo que hay debajo de la foto.