Actualizado: 21:54 CET
Martes, 19/03/2019

sociedad

Dónde preparar oposiciones de Educación en Andalucía

La Academia MasterD es uno de los referentes en la preparación de oposiciones de Educación en toda Andalucía

  • oposiciones

Las oposiciones de Educación en Andalucía son una gran oportunidad para miles de personas en toda la comunidad ¿Por qué? No solo porque las convocatorias suelen publicarse todos los años, sino por la gran cantidad de plazas y la buena previsión para el futuro próximo.

Pero para presentarse a estas oposiciones, además de cumplir con los requisitos que establece el BOJA (Boletín Oficial de la Junta de Andalucía), es necesario conocer todas las pruebas a realizar para poder convertirse en Maestro de Primaria o Profesor de Secundaria y tener una buena preparación de las mismas.

Oposiciones Educación Andalucía

¿Sabes a qué plazas de Educación se puede aspirar? Es una gran suerte que las oposiciones de Educación oferten puestos para distintas especializaciones, llegando así a aspirantes de todas las preferencias. Si el aspirante se decanta por presentarsea las oposiciones de Profesor de Secundaria en Andalucía, los puestos que le esperan son de Profesor de Matemáticas, Lengua y literatura, Geografía e historia, Educación Física y muchos más.

Si, por otra parte, la opción elegida es la preparar oposiciones de Maestro de Primaria en Andalucía, las alternativas no son menores: Maestro de Educación Primaria, Educación Infantil, Audición y Lenguaje, Maestros de Inglés y Educación Especial entre otros. 

 

Pruebas Oposiciones Educación

¿Cómo son laspruebas de las oposiciones de Maestros y Profesores? Como mencionábamos anteriormente, saber cómo afrontar las pruebas es otro de los puntos importantes de las oposiciones de Educación

Es habitual que se realice el mismo tipo de pruebas tanto para Maestros de Primaria como para Profesores de Secundaria, en todas las comunidades autónomas. Estas pruebas se dividen en dos partes: una primera parte compuesta por una prueba práctica para comprobar que los aspirantes tienen la formación adecuada y las habilidades técnicas propias de la especialidad a la que optan, y el desarrollo de un tema por escrito, elegido por el aspirante, de entre un número de temas extraídos al azar.

Posteriormente se realizará una prueba conformada por presentación y defensa de una programación didáctica y preparación y exposición de una unidad didáctica. Esta fase puede ser difícil de preparar para los opositores y es frecuente contar con la ayuda de expertos, ya que no solo se requiere conocimientos, sino también habilidades.

MasterD: academia para Maestros y profesores en Andalucía

Una vez que el aspirante toma la decisión y conoce cómo es el proceso, viene la fase de estudiar y prepararse. MasterD, como academia de oposiciones de Educación en Andalucía con 25 años de experiencia, ofrece a sus alumnos una preparación completa y adaptada a las necesidades de cada uno de ellos, para que conseguir plaza en las oposiciones de Educación sea un camino mucho más fácil.

A través de sus centros de formación en Sevilla, Huelva, Jerez, Málaga, Córdoba, Jaén y GranadaMasterD hace llegar su sistema de preparación a aspirantes de todo el territorio andaluz, quienes pueden aprender en la academia a dominar las habilidades y los conocimientos necesarios para las oposiciones de Educación.

Ser Maestro de Primaria o Profesor de Secundaria, además de ser una vocación, significa tener un trabajo con estabilidad laboral y grandes posibilidades de crecimiento personal. Para todos los futuros educadores de Andalucía, esta es la ocasión perfecta.

COMENTARIOS

Publicidad AiPublicidad Ai Publicidad Ai
chevron_left
No te quedes en casa en esta Semana santa
chevron_right
Ramiro, el joven sin mano izquierda que renunció a Boca por balonmano

¿Cansando de leer noticias?

Andalucía Información pone a disposición de sus lectores un servicio gratuito de lectura dictada. Entra en cualquier noticia y pincha sobre el botón rojo que hay debajo de la foto.