Sociedad

El viento y el oleaje afectarán a Tarragona y Castellón

En cuanto a las temperaturas, este viernes volverán a ascender en toda España aunque el ascenso será más acusado en el interior peninsular

Publicidad Ai
  • Oleaje. -

El tiempo estable, soleado, con escasas precipitaciones predominará este viernes en la mayor parte de España, aunque en el norte de Castellón y en el sur de Tarragona tendrán riesgo por viento fuerte y además en Tarragona el riesgo también será por fenómenos costeros, según ha informado la Agencia Estatal de Meteorología (AEMET).

En general, la jornada comenzará con cielo nuboso de madrugada en el Cantábrico oriental y en el norte de Navarra, con la posibilidad de alguna precipitación débil, pero la nubosidad tenderá a disminuir a lo largo del día. También se prevén algunos intervalos nubosos al principio en el resto del extremo norte peninsular y en el norte de las islas Canarias de mayor relieve, mientras que en el resto del país los cielos estarán poco nubosos o despejados.

En el interior de Galicia y en el norte de la meseta norte serán probables los bancos de niebla matinales.

En cuanto a las temperaturas, este viernes volverán a ascender en toda España aunque el ascenso será más acusado en el interior peninsular y será notable en la mitad noreste. Las nocturnas descenderán en el norte y en el suroeste peninsular y subirán en el resto de la Península y en Baleares. En Canarias no se prevén cambios mientras que las heladas débiles se producirán en la meseta norte, la cordillera Cantábrica, el sistema Ibérico y serán algo más intensas en Pirineos.

Por último, la AEMET informa de que el viento soplará del oeste o del noroeste en el Cantábrico, en el valle del Ebro y en Baleares y tenderá a disminuir. El viento será fuerte al principio en el bajo Ebro y el viento será del norte en el litoral oeste de Galicia, del este en el litoral andaluz, con Levante moderado en el Estrecho, y del noreste en Canarias. En el resto soplará viento flojo variable.

Envía tu noticia a: participa@andaluciainformacion.es

TE RECOMENDAMOS

ÚNETE A NUESTRO BOLETÍN