Actualizado: 19:56 CET
Lunes, 25/03/2019

sociedad

Un joven gitano, becado para estudiar y trabajar en Estados Unidos

Un joven gitano de 23 años, Jesús Camacho Iglesias, ha sido merecedor de una beca ofrecida por la agencia Travelingua

Cargando el reproductor....

Un joven gitano de 23 años, Jesús Camacho Iglesias, ha sido merecedor de una beca ofrecida por la agencia Travelingua, experta en programas de trabajo y prácticas profesionales en EE.UU. y podrá participar, sin coste alguno, en el Programa Work & Travel USA, lo que le permitirá estudiar y trabajar en Estados Unidos el próximo verano.

Camacho ha explicado que conoció esta beca a través de la Fundación Secretariado Gitano, y que le va "permitir vivir nuevas experiencias y nuevas aventuras". "Ya he pensado dos destinos: un resort en New Hampshire y un parque de atracciones en Seattle", ha relatado.

Un caso novedoso el de Jesús Camacho ya que es la primera persona de etnia gitana a la que se le concede una beca de este tipo. "Tiene un significado más colectivo que personal, con fuerza de voluntad y teniendo claras las metas todo se puede conseguir. Somos nosotros quienes elegimos donde poner el techo", ha señalado.

Además ha querido mandar un mensaje a todos los jóvenes, que independientemente "tengan la situación que tengan, lo intenten por todos los medios". "Todo es posible y si ponen fuerza de voluntad lograrán todo lo que ellos quieran", ha concluido.

Por su parte, la directora de Travelingua, Lucía Viudes, ha explicado a Europa Press Televisión que, con esta beca, querían "romper barreras" y que cualquier joven, "independientemente de su origen, pudiera tener acceso a vivir una experiencia en el extranjero". "Jesús fue uno de los candidatos por su perfil y por su nivel de inglés", ha destacado Viudes.

La Agregada Cultural de la Embajada de EE.UU., Ana Duque-Higgins, ha explicado que este tipo de becas "cambian la vida de cualquier persona, la de sus familias y de las comunidades en general". "Entender otras culturas es algo que proporciona paz y entendimiento entre países", ha manifestado.

COMENTARIOS

Publicidad AiPublicidad AiPublicidad Ai
chevron_left
Aparatoso incendio en una nave de reciclaje en Alcorcón
chevron_right
Controlado el incendio en una nave de reciclaje de papel en Alcorcón

¿Cansando de leer noticias?

Andalucía Información pone a disposición de sus lectores un servicio gratuito de lectura dictada. Entra en cualquier noticia y pincha sobre el botón rojo que hay debajo de la foto.