Sociedad

¿Qué hace mi hijo con el móvil?: hay apps que te ayudan a descubrirlo

Según los últimos estudios, cerca del 30% de los niños menores de 10 años dispone de teléfono móvil con internet y el uso se dispara a partir de los 12

Publicidad Ai Publicidad Ai
  • Uso del móvil.

La expansión del smartphone es imparable, sobre todo entre la población más joven. Según los últimos estudios, cerca del 30% de los niños menores de 10 años dispone de teléfono móvil con internet y el uso se dispara a partir de los 12. A los 15 años la cifra alcanza ya al 94 % de la población juvenil. Otro dato destacado: el 20 % de los niños de entre 8 y 10 años tiene ya algún perfil activo en las redes sociales.

El aumento del uso del móvil entre los más jóvenes tiene un doble efecto. Por un lado, es positivo, porque facilita la comunicación con la familia y permite la localización. Pero hay una vertiente que puede ser preocupante y es un uso excesivo del smartphone. A ello hay que añadir el peligro de acceso a páginas inadecuadas, que puedan poner en riesgo la seguridad de los pequeños.

Pero existen herramientas inteligentes que están ayudando a afrontar estas amenazas. Se trata de aplicaciones para monitorear dispositivos, que permiten seguir en directo la actividad de cualquier teléfono móvil. Por ejemplo, la app Spyzie permite monitorear la actividad de cualquier smartphone y protegeré a los más pequeños, ofreciendo herramientas útiles como el bloqueo de aplicaciones, restricciones programadas, GPS o tracking para saber en todo momento su ubicación o rastrear el celular y hasta permite monitorear el registro de llamadas, mensajes y redes sociales. Como esta, se pueden encontrar muchas otras aplicaciones en la App Store o Play Store que han aportado tranquilidad a millones de familias en todo el mundo y está despertando el interés de numerosos empresarios. 

Apps de monitoreo: toda la información al instante

Las aplicaciones para monitorear dispositivos funcionan en tiempo real y tienen múltiples funciones. El objetivo es facilitar a los padres o usuarios una supervisión permanente de determinados teléfonos e interferir en sus acciones con bloqueos y restricciones programadas.  

- Bloqueo de aplicaciones: impide el acceso a las aplicaciones móviles que puedan considerarse peligrosas o inadecuadas.

- Restricción programada: los padres pueden programar un horario para el uso del móvil.

- Control de llamadas y mensajes: a través de las apps de control es posible acceder al registro de llamadas de otros móviles y revisar los mensajes de texto, espiar WhatsApp y otras apps de mensajería.

- Historial de búsqueda y uso de aplicaciones: revisa el historial de búsquedas así como las aplicaciones móviles que se han utilizado. También ofrece información sobre el tiempo empleado en cada uso.

- Videos, fotos y correos: todos estos elementos pueden ser revisados a distancia y en el momento deseado.

- Mensajería instantánea y redes sociales: permite visualizar los mensajes intercambiados por WhatsApp o publicados en redes sociales, espiar Facebook, Line o Instagram, entre otros.

Al margen de estos contenidos, estas aplicaciones permiten hacer un seguimiento de la ubicación del dispositivo. Así, los padres saben en todo momento dónde se encuentran sus hijos. Esto también es de utilidad para aquellos empresarios que deseen supervisar la actividad de sus empleados.

¿Cómo funciona?

El mecanismo de las aplicaciones de monitoreo es bastante sencillo. En el caso de Spyzie, el usuario ha de abrirse una cuenta y elegir el plan de precios que más le convenga. Después deberá instalar la app en el teléfono que se desea controlar. Finalizado este paso, el usuario tendrá que regresar a su propio móvil para completar el proceso y crear un panel de control. El sistema es compatible con dispositivos Android e IOS.

Envía tu noticia a: participa@andaluciainformacion.es

TE RECOMENDAMOS

ÚNETE A NUESTRO BOLETÍN