Sociedad

Evacuados dos septuagenarios tras un incendio en Malpica

El fuego se produjo en la cocina de la vivienda, lo que obligó a intervenir en un primer momento a los voluntarios de Protección Civil de la localidad

Publicidad Ai Publicidad Ai
  • Urgencias. -

Dos septuagenarios han sido evacuados este miércoles por inhalar humo debido a un incendio registrado en su vivienda en el municipio coruñés de Malpica.

Según ha informado el 112 Galicia, el incendio se registró sobre las 19,00 horas de este miércoles en una vivienda ubicada en el lugar de Filgueira, en Malpica.

El fuego se produjo, relatan las mismas fuentes, sobre las 19,00 horas de este miércoles en la cocina de la vivienda, lo que obligó a intervenir en un primer momento a los voluntarios de Protección Civil de la localidad.

Debido a que el incendio persistía, indica el 112, acudieron los Bomberos de Carballo y los miembros del GES de Ponteceso para extinguir por completo las llamas una hora después.

Sin embargo, el intenso humo acumulado en el inmueble provocó una intoxicación a los dos ocupantes de la vivienda. El 061 envió al lugar una ambulancia asistencial que llevó a una mujer de 78 años, E.P.R., y a un varón, M.B.S., de 77 años, al Hospital A Coruña, han confirmado a Europa Press fuentes sanitarias.

COCINA QUEMADA

Por su parte, los equipos de extinción confirmaron que el incendio "arrasó por completo la cocina", concreta el 112, pues se vieron dañados los muebles, los electrodomésticos e incluso llegó a ceder el techo de la estancia.

Mientras, los agentes de la Guardia Civil y de la Policía Local prestaron su colaboración a los recursos de intervención desplegados en el punto.

Envía tu noticia a: participa@andaluciainformacion.es

TE RECOMENDAMOS

ÚNETE A NUESTRO BOLETÍN