Sociedad

Conga serie 3090: ¿un robot o un asistente? ¿usted qué opina?

Cada día la limpieza del hogar se va simplificando, con la ayuda de equipos automáticos, como los robots aspiradores, y el Conga Serie 3090

Publicidad Ai
  • Casa.

Cada día la limpieza del hogar se va simplificando, con la ayuda de equipos automáticos, como los robots aspiradores, y el Conga Serie 3090 tal vez sea el más avanzado de los desarrollados hasta ahora. ¿Quieres saber por qué?

Estamos ante un completo y moderno robot aspirador que puede barrer, aspirar, pasar la mopa y fregar; es decir, 4 funciones en un solo equipo, por ello hablamos de un asistente más que un robot.

Con el más avanzado sistema de mapeado dotado de un potente emisor láser que alcanza casi 8 metros de radio de acción, lo cual, en combinación con inteligencia artificial, le da la capacidad de optimizar la limpieza al saber por dónde ha pasado y por dónde no; así como sortear objetos con una navegación ordenada y fluida. Incluso puede desplazarse al punto de carga de batería y retomar la limpieza donde la dejó antes ir a la conexión con su cargador, operación que no es muy usual; y, además, tiene una autonomía de 110 minutos de trabajo continuo, gracias a su batería de litio de larga duración.

Características técnicas

Posee un peso de 3,3 kg y unas dimensiones de 34 cm de diámetro por 9,6 cm de altura, que le permiten hacer su trabajo eficazmente, por debajo de muebles y camas. Además, es extremadamente silencioso, ya que alcanza un nivel de ruido máximo de 64 decibelios, a pesar de ser el robot de mayor potencia de succión en su clase, con 2.000 pascales y posee 3 velocidades o niveles de potencia.

El usuario tiene para seleccionar entre 10 modos de limpieza: Automático, limpieza de toda la superficie mapeada; Puntual, limpieza del punto particular indicado en la app; Bordes, limpieza a fondo de la suciedad acumulada en los rodapiés; DeepCleaning, limpieza más profunda al dar varias pasadas; Área, limpieza de la zona que se le indique a través del mapa interactivo de la app; Área restringida, exclusión de zonas que por alguna razón no queramos que limpie; Espiral, ideal para derrames o volcaduras; Scrubbing, fregado profesional; Vuelta a casa, limpieza realizada en el camino de regreso a la base de carga; Manual, elimina suciedad en puntos indicados al instante.

El robot que estabas esperando

Al fregar, el robot imita el movimiento que hace un humano. El modo Scrubbing le permite realizar movimientos de vaivén, hacia adelante y hacia atrás, en forma de palmera, pasando varias veces por el mismo sitio; tal como hacemos las personas al fregar, consiguiendo acabados excelentes y eliminando la suciedad incrustada. Posee un depósito de líquidos de 170 ml de capacidad que, aunque reducida, es suficiente para fregar grandes superficies, gracias a su gran eficiencia en el uso del agua, pues humedece el suelo solamente lo necesario para retirar la suciedad, sin empapar.

Las opiniones sobre la conga 3090 son muy mayoritariamente positivas; entre otras capacidades, se maneja por control remoto y es programable. Sin embargo, en este sentido lo más destacable es que se puede controlar a través del Smartphone, con una App intuitiva y flexible desarrollada a tal fin y disponible para dispositivos con iOS y Android, desde cualquier lugar con solo conectarlo a la red wifi del hogar.


 

Envía tu noticia a: participa@andaluciainformacion.es

TE RECOMENDAMOS

ÚNETE A NUESTRO BOLETÍN