Sociedad

¿Se puede vivir del trading?

El trading no es algo que se haya inventado ayer. Muchos son los años que lleva haciendo que muchas personas ganen dinero gracias a inversiones

Publicidad AiPublicidad Ai
  • Inversión.

El trading no es algo que se haya inventado ayer. Muchos son los años que lleva haciendo que muchas personas ganen dinero gracias a inversiones calculadas y bien hechas. Lo que es nuevo, es el hecho de que se haya extendido a cualquier rincón del planeta y ahora cualquier persona pueda convertirse en trader desde su propia casa.

¿Qué lo ha hecho posible? Pues, claramente, internet y brokers online como, por ejemplo Libertex, que ofrecen una plataforma sencilla y de confianza para que todos aquellos con un poco de gusanillo ante el mundo de la inversión de inicio en este campo. Pero ¿se puede vivir del trading? La respuesta rápida es sí, si sabes lo que haces, claro.

Aquí te dejamos algunos puntos a tener en cuenta si eres nuevo en el mundo del trading:


  1. No realices un trade hasta haberlo analizado antes. Esta es la regla de oro de cualquier trader. 

  2. Al contrario de lo que muchos podrían pensar, no es recomendable comprar abajo y vender arriba, sino al revés: compra lo que esté más fuerte y vende lo que esté mostrando debilidad. Es decir, tienes que comprar arriba y vender más arriba aún.

    3. Sé paciente. Los trades no siempre te van a salir bien a la primera; habrá algunos que se te escaparán. Ser paciente es una habilidad muy importante en este sentido.  Si entrasen un trade, dale tiempo a que se desarrolley genere beneficios (no piensas en cerrarlo antes de tiempo, porque podría ser desastroso).

  3. Los mejores beneficios se sacan de trades grandes que no se presentarán muchas veces seguidas, pero cuando se presenten tienes que saber verlos. Estate atento a cuando el mercado ofrece una gran oportunidad y no la desaproveches.

  4. Nunca añadas a una posición perdedora, esto podría ser catastófrico. Añade posiciones al trade que está funcionando y disminuye posiciones en el que no. No dejes simplemente correr los beneficios. Estudia cada día cómo están tus posiciones abiertas, añade a la más beneficiosa y réstale a la que menos beneficios te está dando.

  5. Deja de lado tus emociones. La psicología es un elemento clave en el trading y las emociones son el peor enemigo de alguien que quiera sacar beneficios. Hay gente que piensa que el trading es un juego en el que tienen que vencer al mercado y cuando empiezan a perder se sienten defraudadas y no saben cómo sobreponerse. El trading es, sobre todo, actitud. Por esta razón, si tienes una mala racha, es muy importante que optes por cerrar todas las posiciones que tienes abiertas y dejar el trading por unos días. Cuando consigas recuperarte, vuelve con todas las energías.

  6. Infórmate cada día y mantente al día de las últimas noticias sobre los mercados. Un trader informado tiene más posibilidades de abrir posiciones beneficiosas que alguien que simplemente está jugando a la suerte. Puedes configurar alertas de trading para mantener siempre informado.

  7. Prepárate para perder. Hasta los traders más experimentados han perdido alguna vez, así que no te dejes desanimar si las inversiones no te salen como querías a la primera. Lo importante es saber reponerse e informarse mejor para las próximas veces.  

Envía tu noticia a: participa@andaluciainformacion.es

TE RECOMENDAMOS

ÚNETE A NUESTRO BOLETÍN