Actualizado: 17:27 CET
Viernes, 22/03/2019

sociedad

En estado crítico al caer por un barranco con su moto en Gran Canaria

Inmovilizaron al afectado y lo izaron al aparato para trasladarlo hasta la helisuperficie del Hospital Universitario de Gran Canaria

  • Emergencias.

Un joven, de 17 años, se encuentra en estado crítico después de caer con su moto por el barranco de Azuaje, en la GC-350, entre los municipios de Moya y Firgas (Gran Canaria), según informó el Centro Coordinador de Emergencias y Seguridad del 112 de Canarias.

Los hechos ocurrieron en la tarde del domingo, lugar hasta el que se trasladaron los rescatadores del helicóptero del Grupo de Emergencias y Seguridad (GES) que tras localizar al joven se descolgaron de la aeronave y, con la colaboración de bomberos del Consorcio de Emergencias de Gran Canaria, inmovilizaron al afectado y lo izaron al aparato para trasladarlo hasta la helisuperficie del Hospital Universitario de Gran Canaria Doctor Negrín.

Posteriormente, el personal del Servicio de Urgencias Canario (SUC) comprobó que el menor presentaba politraumatismos de carácter grave, por lo que fue trasladado en estado crítico en ambulancia medicalizada del SUC desde la helisuperfice del citado Hospital al interior complejo hospitalario.

En el lugar del incidente también participaron efectivos de Protección Civil de Moya que colaboraron con los recursos intervinientes, así como agentes de la Policía Local y de la Guardia Civil que además instruyeron las diligencias correspondientes.

COMENTARIOS

Publicidad Ai Publicidad Ai Publicidad Ai
chevron_left
Incendios empiezan a remitir tras 4 días en Cantabria
chevron_right
Heridos un niño de dos años y un hombre en dos atropellos en Pamplona

¿Cansando de leer noticias?

Andalucía Información pone a disposición de sus lectores un servicio gratuito de lectura dictada. Entra en cualquier noticia y pincha sobre el botón rojo que hay debajo de la foto.