Actualizado: 17:19 CET
Sábado, 07/12/2019

sociedad

Muere un anciano atropellado por un conductor positivo en alcohol

Un hombre de 83 años fue alcanzado por una motocicleta en el municipio coruñés de Arteixo. Se investigará al conductor por homicidio imprudente

  • Emergencias 061.

Un hombre de 83 años de edad ha perdido la vida la pasada noche de este sábado en el ayuntamiento coruñés de Arteixo tras ser alcanzado por el conductor de una motocicleta, que dio una tasa positiva en el control de alcoholemia.

Tal como ha señalado el 112 Galicia, los servicios de emergencia tuvieron constancia de los hechos alrededor de las 22,30 horas, cuando varias llamadas pidieron asistencia sanitaria para dos personas que se encontraban inconscientes en la Travesía de Pastoriza de la localidad.

De esta manera, el Centro Integrado de Atención ás Emerxencias (CIAE) se puso en contacto con los servicios médicos de emergencia, así como con la Guardia Civil de Tráfico, con los agentes de la Policía Local y con los efectivos de Protección Civil.

Pese a los esfuerzos de los sanitarios, nada pudieron hacer por salvar la vida de la persona. Además, el conductor del vehículo, herido de consideración, fue trasladado al centro hospitalario de referencia.

Según ha informado la Policía Local de Arteixo a Eruopa Press, el octogenario cruzó por un lugar "no habilitado" y el conductor, de 54 años, dio positivo en alcoholemia. Tras investir al anciano, también resultó herido, por lo que se encuentra ingresado en el Centro Hospitalario Universitario de A Coruña (Chuac).

Así, los agentes han confirmado que se trasladarán diligencias al juzgado por un delito de homicidio imprudente y por un delito contra la seguridad vial.


COMENTARIOS

Publicidad AiPublicidad AiPublicidad AiPublicidad Ai
chevron_left
Desalojan a los 240 huéspedes de un hotel en Cuenca por un incendio
chevron_right
Se suicida en Madrid tras matar presuntamente a su padre y su tío