Actualizado: 13:46 CET
Miercoles, 13/11/2019

sociedad

Renfe no dará servicio hasta conocer la investigación en Rodiales

Ha señalado que "una vez que se determinen qué medidas deben implementarse en el tramo" se restablecerá el servicio ferroviario

  • Trenes.

Renfe mantendrá el servicio alternativo por carretera entre Sant Vicenç de Castellet y Manresa para los trenes de las líneas R4 y R12 de Rodalies hasta concluir la investigación por el accidente frontal del pasado viernes entre dos convoyes en Castellgalí (Barcelona).

A través de un comunicado, Renfe ha señalado que "una vez que se determinen qué medidas deben implementarse en el tramo" se restablecerá el servicio ferroviario en el trayecto. Horas antes, la compañía, en un comunicado conjunto con Adif, había informado de que los trenes volverían a circular el martes.

Desde el Sindicato Español de Maquinistas y Ayudantes Ferroviarios (SEMAF) se había anunciado "la paralización del servicio por existir riesgo grave e inminente de poder repetirse accidentes de circulación iguales o similares" al de este viernes.

El choque de los dos trenes entre las estaciones de Manresa y Sant Vicenç de Castellet se saldó con la muerte de la maquinista, cuatro heridos graves, nueve menos graves y 92 leves.

"No toleraremos el reinicio de la operación en dicha línea en similares condiciones a las que se daban con anterioridad al accidente. Reclamamos el análisis de los actuales sistema de seguridad y la solución a las carencias que se detecten", ha expresado la Comisión Ejecutiva de los maquinistas tras su reunión.

TRABAJOS DE REPARACIÓN EN LA VÍA


Los trabajos de retirada de trenes implicados en el accidente del viernes en Castellgalí han culminado este lunes y técnicos de Adif han terminado los trabajos de reparación de los daños en la infraestructura.

Adif ha reparado los daños causados en la infraestructura, que fundamentalmente han afectado a la vía, para lo que ha sido necesario actuar en un tramo de 200 metros, en los que se han repuesto 90 de carril y 280 traviesas.

Pese al anuncio inicial de reanudar la circulación, el tramo entre Sant Vicenç de Castellet y Manresa deberá realizarse en el servicio alternativo por carretera hasta que se determinen las medidas a aplicar en la línea.

COMENTARIOS

Publicidad Ai
chevron_left
Salvamento Marítimo rescata una embarcación al sur de Gran Canaria
chevron_right
Localizada en perfecto estado la menor desparecida en León