Sociedad

El comercio entre Rusia y España aumenta un 6 por ciento en 2018

El intercambio comercial entre Rusia y España ha aumentado un 6 por ciento en 2018 hasta llegar a los 5.600 millones de euros

Publicidad AiPublicidad Ai
  • Gas. -

El intercambio comercial entre Rusia y España ha aumentado un 6 por ciento en 2018 hasta llegar a los 5.600 millones de euros, según ha informado el embajador ruso en España, Yuri Korchaguin.

El diplomático ha destacado que antes de la introducción de sanciones el intercambio comercial de Rusia y España alcanzaba los 11.000 millones de euros, según las estadísticas rusas, y casi de 15.000 millones, según las españolas.

"Después de 2014 el intercambio comercial se redujo casi tres veces", ha declarado en comentarios a la agencia oficial de noticias rusa RIA Novosti antes de constatar una mejoría en los dos últimos años, en particular debido al envío del primer lote de gas natural licuado ruso a España.

En junio de 2018 la rusa Yamal LNG envió el primer lote de gas natural licuado a España en virtud de un contrato firmado a largo plazo con la compañía española Gas Natural Fenosa.

Es el primer cargamento de un total de 37 barcos anuales que llegarán a España hasta 2041.

Así, España recibirá tres millones de metros cúbicos anuales durante los próximos 24 años, lo que supone el 8 por ciento del consumo anual de gas en el país, según los datos ofrecidos por Gas Natural Fenosa.

Envía tu noticia a: participa@andaluciainformacion.es

TE RECOMENDAMOS

ÚNETE A NUESTRO BOLETÍN