Sociedad

La Guardia Civil continúa la búsqueda de Romina Celeste en Lanzarote

Después de que su marido confesara en el día de ayer que se la encontró muerta y que, asustado porque había consumido drogas, la arrojó al mar

Publicidad Ai
  • Romina Celeste. -

La Guardia Civil continúa este martes buscando el cuerpo de Romina Celeste Núñez por el litoral de la isla de Lanzarote, después de que su marido confesara en el día de ayer que se la encontró muerta y que, asustado porque había consumido drogas, la arrojó al mar, según han informado a Europa Press fuentes de la investigación.

Tras esta confesión, especialistas del Instituto Armado activaron en la tarde del lunes la búsqueda en el mar de la joven para tratar de localizar el cuerpo de la mujer, reanudando este martes dichas labores que se realizan concretamente en el litoral de Costa Teguise, donde vivía el matrimonio.

La Guardia Civil ya avanzó este lunes, a través de un comunicado, que la búsqueda se realizaría "durante un plazo limitado de tiempo" y "en lugares concretos de la costa" para "comprobar los indicios que hacen sospechar de la posible desaparición de sus restos".

En la búsqueda están participando agentes del Grupo de Especialistas de Actividades Subacuáticas (GEAS), el Servicio Marítimo Provincial y el helicóptero de la Guardia Civil con base en Fuerteventura.

El marido de Romina fue detenido este domingo tras encontrar la Guardia Civil indicios razonablemente suficientes para presuponer su relación con la desaparición de la joven, paraguaya de unos 25 años, que fue vista por última vez la Nochevieja de 2018. El ahora principal sospechoso denunció su desaparición una semana después.

Especialistas de la Guardia Civil tienen previsto inspeccionar a fondo este martes la vivienda en la que residía la pareja en Costa Teguise, al norte de Arrecife, si bien se encuentran a la espera de que el juzgado emita la orden de registro.

Envía tu noticia a: participa@andaluciainformacion.es

TE RECOMENDAMOS

ÚNETE A NUESTRO BOLETÍN