Sociedad

Galicia y la cornisa cantábrica, en riesgo por fuerte oleaje y lluvia

También se esperan lluvias débiles por la mañana en el interior de Andalucía y en Castilla-La Mancha

Publicidad AiPublicidad Ai
  • lluvia. -

Las provincias costeras de Pontevedra, La Coruña, Lugo, Asturias, Cantabria, Vizcaya y Guipúzcoa tendrán este miércoles aviso de riesgo por fenómenos costeros, ya que se esperan fuerte vientos del oeste o del suroeste con fuerza 7 y mar combinada que dejará olas de 4 a 5 metros, según ha informado la Agencia Estatal de Meterología (AEMET).

Además, la AEMET ha pronosticado lluvias en Galicia que serán localmente persistentes en las Rías Bajas y que también afectarán con menor intensidad y de forma más ocasional y dispersa las lluvias y los chubascos en general débiles en el oeste y norte de Castilla y León y en el cantábrico occidental, aunque tenderán a remitir.

Asimismo, también se esperan lluvias débiles por la mañana en el interior de Andalucía y en Castilla-La Mancha y no se descarta que con menor probabilidad afecten también a Aragón y norte de la Comunidad valenciana.

En el resto de la Península, salvo en el área mediterránea, existe una pequeña probabilidad de lluvia débil durante la primera mitad del día, predominando en general los cielos nubosos. En ambos archipiélagos no se esperan precipitaciones.

La cota de nieve se situará entre 1.000 y 1.400 metros y subirá a 1.400 a 1.600 metros en el norte; de 2.000 a 2.400 estará al principio del día en el centro y sur peninsular y bajará al final del día a 1.400 a 1.800 metros. Mientras, en Pirineos las nevadas se esperan a partir de 1.400 a 1.800 metros y bajará a 1.200 a 1.600 metros a lo largo de la jornada.

También se prevén posibles brumas o nieblas en ambas mesetas, más probables en zonas de montaña.

En cuanto a las temperaturas, la AEMET informa de que descenderán en gran parte del país excepto en el valle del Ebro y el área mediterránea donde se espera un aumento y en Canarias donde no se esperan cambios. Las nocturnas, subirán de forma generalizada en la Península y las heladas afectarán a zonas montañosas de la mitad norte.

Finalmente, los vientos de componente sur y oeste soplarán en la mitad norte peninsular y en el área mediterránea y flojos variables en el resto, salvo noroeste en el valle del Ebro. En el litoral de Galicia y del Cantábrico se esperan intervalos de viento fuerte al tiempo que soplarán vientos alisios en Canarias.

Envía tu noticia a: participa@andaluciainformacion.es

TE RECOMENDAMOS

ÚNETE A NUESTRO BOLETÍN