Actualizado: 19:52 CET
Lunes, 22/04/2019

sociedad

Instagram, una herramienta necesaria para el marketing digital

Las redes sociales son esenciales para planificar y ejecutar una campaña de marketing digital

  • Instagram

Las redes sociales son esenciales para planificar y ejecutar una campaña de marketing digital. Instagram se ha crecido en los últimos años de una manera avasallante y es una herramienta infalible para las campañas de marketing digital.

Instagram tiene más de mil millones de usuarios activos en un mes y su número de usuarios de duplicó en los últimos dos años. ¿Otra cifra importante? El 60% de los los usuarios de esta red ha conocido marcas, productos o servicios a través de esta red social.

Instagram en la mira de las empresas

La comunidad de Instagram tiene gustos diversos y esta red es el mejor aliado de empresas, negocios o emprendimientos que se quieran dar a conocer. El 80% de quienes tienen cuenta en Instagram, sigue al menos un perfil de productos o de servicios que le interesan.

Hay muchas maneras de conseguir seguidores que le darán más presencia a las empresas o negocios que buscan promocionarse. Comprar seguidores instagram es una excelente opción si se necesita crecer de manera inmediata dentro de esta red social.

Entre los beneficios de crear presencia en las redes sociales se encuentra que es más fácil conseguir conversiones o las ventas de productos o servicios aumenta. El 78% de las compras que los usuarios realizan a través de sitios web las realizan impulsados por las promociones visualizadas en redes sociales.

Cómo ganar seguidores en Instagram

Las redes sociales permiten tener conexión prácticamente inmediata con personas en cualquier lugar del mundo. Aumentar el número de seguidores Instagram depende solo de algunos consejos que se pueden implementar fácilmente.

  • Usar palabras clave para ser identificado. Para lograr posicionamiento a través de las redes sociales deben usarse hashtags, que son las palabras clave para identificar una publicación. Previamente se coloca el símbolo # (conocido como almohadilla). Con el uso de la etiqueta se facilita la visualización del contenido hacia los usuarios que tienen afinidad con los productos y servicios que se ofrecen.

  • Contar historias a través de Instagram. Las publicaciones deben generar emociones y sentimientos en los usuarios. El recurso del Storytelling para contar las historias consigue más seguidores y puede lograrse la fidelidad del usuario a la marca o al producto.

  • Interactuar con la comunidad de seguidores. Como empresa o negocio debe crearse una cercanía con la comunidad de seguidores, estar en contacto con ellos, leer y contestar sus necesidades e inquietudes a la mayor brevedad posible. Los clientes quieren ser escuchados y atendidos también en la era digital.

  • Usar Instagram Stories. Con esta opción pueden realizarse vídeos espontáneos con una duración de 24 horas para dar a conocer nuevos servicios, productos o publicar sugerencias sobre sus usos. Esta función se usa diariamente por más de 250 millones de usuarios.

  • Las publicaciones deben tener un horario establecido para los usuarios. Se recomienda realizar cuatro publicaciones diarias de acuerdo con los hábitos de conexión de la audiencia a la que se quiere llegar.

Ventajas de publicar en Instagram

Para el marketing digital, las redes sociales son aliadas esenciales para impulsar marcas, productos o servicios. En Instagram, el 65% de las publicaciones que son visualizadas pertenecen solo a productos.

Por eso hay que aprovechar el 100% de las imágenes publicadas de los productos, especificando sus funciones, sus beneficios y sus características, utilizando una estética atractiva y sugerente. Sin olvidar que el texto y las palabras clave que acompañan las imágenes deben ser persuasivas, que inviten a los usuarios a comprar.

Otro punto a favor de Instagram si no se cuenta con un buen presupuesto para la producción de un vídeo, es que las fotografías tienen un 36% más de interacción que los vídeos. En comparación a Facebook, donde se visualiza mayor cantidad de vídeos, en Instagram  el "engagement" funciona mejor con las imágenes estáticas.

Instagram es la mejor vitrina comercial para los negocios. El 30% de los usuarios de esta red social han comprado productos o servicios que vieron por primera vez en Instagram. Además el 60% de esta comunidad digital ha conocido productos o servicios a través de las visualizaciones de esta red.

Sin duda, las estadísticas demuestran que Instagram es una herramienta necesaria para el marketing digital y un método infalible, usándolo correctamente, para el aumento de las ventas y el crecimiento de una marca o empresa.

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