Actualizado: 12:50 CET
Lunes, 21/09/2020

sociedad

Un detenido tras huir en una furgoneta con 5.000 mochilas escolares

El detenido aceleró bruscamente y dirigió el coche hacia los agentes, obligándoles a desplazarse para no ser atropellados

Cargando el reproductor....

Los Mossos d'Esquadra han detenido a un hombre chileno de 32 años y vecino de Badalona (Barcelona) por un presunto delito de atentado contra los agentes de la autoridad y robo con fuerzas tras huir en furgoneta de la policía portando 4.959 mochilas escolares nuevas robadas.

Según ha informado la policía catalana este martes en un comunicado, los agentes estaban patrullando con un coche de paisano cuando vieron a la furgoneta haciendo movimientos sospechosos, por lo que se acercaron y le pidieron que parara.

El detenido aceleró bruscamente y dirigió el coche hacia los agentes, obligándoles a desplazarse para no ser atropellados, tras lo que huyó a gran velocidad poniendo en riesgo la seguridad vial.

Después abandonó el coche y huyó andando, cuando vio que un turismo que estaba en la carretera no le permitía avanzar.

Finalmente pudo ser detenido y en el registro de la furgoneta los agentes localizaron 4.959 mochilas infantiles nuevas, aun dentro de sus bolsas, por un valor de 5.526 euros.

El juez decretó su libertad con cargos y todo el material ha podido ser devuelto a la empresa a la que pertenecía.


COMENTARIOS

Publicidad Ai
chevron_left
Tres intoxicados por monóxido de carbono en una vivienda en Valladolid
chevron_right
El Congreso aprueba la nueva LPI con medidas contra la piratería