Actualizado: 15:12 CET
Jueves, 15/11/2018

sociedad

Un ciclista fallece tras ser atropellado por un turismo en La Palma

Además, en este accidente otras dos personas resultaron heridas de carácter moderado

  • Los Llanos de Aridane.

Un ciclista, de 69 años de edad y nacionalidad austriaca, ha fallecido tras ser atropellado por un turismo en la carretera que transcurre entre Los Llanos y Fuencaliente, en el municipio de Los Llanos de Aridane (La Palma).

Además, en este accidente otras dos personas resultaron heridas de carácter moderado, según informó el Centro Coordinador de Emergencias y Seguridad del 112.

Los hechos ocurrieron en la tarde del jueves en la citada carretera, lugar hasta el que se trasladó el personal del Servicio de Urgencias Canario (SUC) que al llegar a la zona comprobó que el ciclista, de 69 años, presentaba politraumatismos de carácter muy grave, falleciendo en el Hospital General de La Palma tras ser evacuado en ambulancia medicalizada.

Asimismo, el personal del SUC asistió a otro ciclista, de 63 años y también de nacionalidad austriaca, que en el momento inicial de la asistencia presentaba policontusiones de carácter moderado; así como a un hombre, de 60 años de edad, que en el momento inicial de la asistencia presentaba cervicalgia de carácter moderado. Ambos fueron evacuados en ambulancia de soporte vital básico del SUC al Hospital General de La Palma.

En el lugar del incidente también se personaron efectivos de bomberos de La Palma que liberaron a los afectados que quedaron atrapados en el vehículo siniestrado, en el que viajaba además una niña, de 4 años de edad, que salió ilesa.

Además, hasta el lugar se desplazaron efectivos de CECOPIN La Palma, así como agentes de la Guardia Civil que se hicieron cargo de las diligencias correspondientes.

Imprimir

COMENTARIOS

Publicidad Ai
chevron_left
Un conductor pierde el control y arrolla a peatones en Barcelona
chevron_right
Investigan a tres menores por robar cuatro palomos de competición